domingo, 23 de mayo de 2010

¿qué fue de... Goofy?

Este entrañable perro conoció a Mickey gracias a su tío abuelo Dippy Dawg, que asistió a un espectáculo protagonizado por el ratón en 1932. Dawg y mickey hicieron buenas migas y se encontraron en algunas ocasiones, así que lo lógico al final fue que le presentara a su sobrino. De esta manera el primer encuentro del ratón y el perro fue durante una fiesta y se hicieron inseparables. Donald llegó poco después para completar el grupo. Mickey, Donald y goofy decidieron formar una pequeña compañía de mecánicos en el 35 pero la fastidiaron tratando de arreglar el coche de Pete y para evitar males mayores la disolvieron. partir de entonces tuvieron muchos empleos distintos, desde cazadores de ballenas hasta limpiadores de relojes, pero sin duda el más extraño fue el de cazafantasmas, dos años después de su primer trabajo. Sin embargo sus vidas se separaron y cada uno tomó un rumbo distinto. Por aquellos tiempos Goofy se aficionó a la pesca con mosca, bueno, más bienpesca con saltamontes, porque a esa actividad le acompañaba su amiguito Wilbur. A principios de la década de los cuarenta le empezó a picar el gusanillo del deporte, tratando de aprender a esquíar y más tarde a boxear aunque sin resultados muy satisfactorios. Nuestro perro no se desanimó y continuó practicando otros deportes, el beisbol entre ellos, además de aprender a nadar, cosa que luego le sería de utilidad.Una vez entrados los estados unidos en la segunda guerra mundial Goofy ayudó al ejercito de dos maneras. en primer lugar ideando un nuevo vehículo que sustituyera al coche para poder usar el metal en la construcción de armamento. En segundo lugar trabajando en la marina durante la contienda, conviertiéndose en un héroe durante un ataque japonés.
Cuando terminó la guerra a Goofy le entró sed de aventuras, de manera que decidió ir a la India en busca de tigres y a la África misteriosa, entre otros lugares. Estas aventuras no le impidieron continuar con los deportes, hockey y baloncesto, sobre todo. allá por 1947 trató también de practicar la caza de patos, pero debido a su torpeza natural no le salió del todo bien. poco después de aquello Goofy conoció a la mujer de sus sueños, Penny. una chica algo coqueta a la que le Goofy le parecía un tipo que sabía tomarse la vida con sentido del humor. Ya en los años cincuenta Goofy adquirió un coche lo que le ocasionó un transtorno mental, ya que cada vez que se ponía al volante se transformaba en un tipo maleducado incapaz de respetar las normas de conducción. Gracias al cielo consiguió poner fin a su problema, en parte gracias a la fotografía, actividad que lograba calmarle y también gracias a su novia, que le ayudó a superarlo. Ah, sí, casi se me olvida. También por aquel entonces empezó a trabajar en una pequeña oficina. podría parecer que este tipo en cuestión no es un manitas, y si lo pensáis tenéis razón, por eso tiene más mérito que en 1951 se construyera él solito su casa. esto estuvo motivado en parte porque Goofy y Penny habían decidido irse a vivir juntos. Muchas cosas de este periodo de su vida son destacables, empezando por la gripe que contrajo y que le tuvo en un sinvivir durante una semana, el pobre era tan desastrozo que si no llega ser por la intervención de Penny Dios sabe qué le hubiera pasado. ¡estaba demasiado débil hasta para tomarse una aspirina!. Cuando se recuperó tenía tanta hambre que engordó varios kilos y tuvo que ponerse a dieta y la verdad es que no era fácil, ya que a Penny no se le había ocurrido otra cosa que poner los estampados de los sillones con dibujos de frutas, con lo que el pobre ya estaba sugestionado.
Goofy logró su objetivo pero se convirtió en un ludópata de mucho cuidado, se aficionó a los juegos de azar. esto, claro, no hacía ninguna gracia a Penny, al menos en un principio, porque cuando ganaba se ponía muy contenta. Este vicio y el de fumar los dejó poco antes del nacimiento de su hijo Junior. En el terreno laboral trabajó un breve periodo como profesor pero se dio de baja por depresión. además, se pluriempleó, montando una agencia de detectives en la que era ayudado por Pete, que curraba de policia ya por aquel entonces y que poco más tarde sería su vecino. Ambos llegaron a resolver el caso de la desaparición de Al antes de desmontar la agencia, porque Goofy quería pasar más tiempo con su hijo.
Cuando Junior fue un poco mayor Goofy acostumbraba a llevárselo de acampada y le contaba todas sus aventuras, las cuales emocinaban al niño, que veía a su padre como un héroe.
Las cosas iban cada vez mejor para ellos y de hecho, entrados ya en los sesenta se mudaron a la costa y Goofy adquirió una lancha motora.
La familia fue muy feliz hasta el setenta y cinco. Penny tenía un coche propio y había salido de compras y aquel coche se le echo encima. por culpa de un tipo que hizo caso omiso a las señales Goofy perdió a su mujer y Junior se quedó huérfano. Ambos quedaron destrozados por la tragedia pero pudieron superarlo gracias a sus amigos, vecinos y conocidos. Goofy decidió participar en una campaña televisiva para concienciar a la gente sobre lo importante que es respetar las normas de circulación y evitar que otras personas sufrieran lo mismo. Poco más ha pasado desde entonces a parte de retomar el contacto con Mickey y Donald.

lunes, 3 de mayo de 2010

¿qué fue de ... Baloo?

miau, hoy comienzo con una nueva sección que espero que os guste. aquí podreis leer la vida de algunos personajes. empecemos por el oso Baloo.
ya de cachorro tenía claro cómo quería vivir, dormía cuando le apetecía y comí cuando le entraba hambre. por aquel entonces Kaa y Shere Khan eran amigos suyos, si bien Shere Kan se creía superior a él y al resto de la pandilla.

de adulto, como ya sabréis, Baloo vivía en la jungla teniendo una vida de juergas continuas y fue allí donde conoció a Mowgli, al que acabó acogiendo como si fuera su propio hijo. Tras vivir muchas aventuras con él le dejó en el poblado humano y se fue con Bagheera.


se convirtieron en mejores amigos, pero la selva ya no era la misma para el oso sin su hijo adoptivo así que decidió partir en busca de nuevas aventuras y se enroló en la marina. un par de meses más tarde atracó en la isla de Naboombu y se quedó a vivir allí, donde, por llevar tanto tiempo al sol se puso moreno. le cogio afición a la pesca y un día en vez de los típicos besugos con sombrero y traje capturó a un par de personas. intentó convencerlas de que se fueran porque el rey de la isla no tenía en buen estima a las personas de imagen real y el muerto le caería a él por dejarles pasar, pero al final hizo caso a uno de los niños que había pescado, le hacía recordar a Mowgli. Cuando aquellos tipos se marcharon la vida cambió en la isla, el rey había desaparecido y un extraño conejo blanco aseguraba que había sido transformado en eso por una bruja. nadie hizo caso al conejo, éste se fue de la isla y como no había organización de ningún tipo se disgregaron todos, incluído Baloo, que se fue a Nottingham. allí vivió feliz durante dos años pero el rey se marchó a las cruzadas y el hermano del rey, un ser despótico ocupó su lugar llevando a la ruina al pueblo. un día oyó hablar de una banda de justicieros liderados por un tal Robin Hood y decidió unirse a la banda. curiosamente coincidió allí con kaa, que había llegado a un puesto importante, ayudando al malvado suplente del rey. una vez él y Robin se aseguraron de que Nottingham estaba a salvo de nuevo en las manos de Ricardo corazón de león sus vidas se separaron. Robin se casó y el oso se mudó a Cape Suzette y empezó a trajar en una compañía mensajera, para lo que tuvo que aprender a pilotar. eso ya fue hacia los años 90, y desde entonces ha hecho muchos amigos, se ha buscado una medio novia, ha encontrado un nuevo hijo adoptivo y se ha reencontrado con un antiguo enemigo, Shere Kan, que ahora está al mando de "empresas kan".