lunes, 30 de julio de 2012

los multijuegos de la gameboy

Nya, resulta que el otro día estaba paseando por el rastro y encontré un puesto donde vendían juegos para la game boy color que estaban nuevecitos, con su cajita, su plastiquito y todo. Hacía mucho tiempo que no veía cartuchos en ese plan y para mayor aliciente eran multijuegos. Ya sabéis, 8 en 1, 16 en 1, 32 en 1, 200 en 1... etc. Los juegos parecían ser más o menos los mismos en todas las cajas y lo que cambiaba realmente era el número de videojuegos anunciados en la caja. Sé que a mayor número menos juegos venían, ya que a partir de, pongamos, el juego 20, por decir un número, se repetían los mismos una y otra vez. A veces con diferente nombre. Es decir, veías "Dr Mario" y luego aparecía el mismo bajo el nombre de "Dr Bros", "Dr Luigi", "Dr Wario", "Dr House"... etc. Por eso preferí coger uno que se encontraba a medias. Un 16 en 1. Si cogiera un 200 en 1 a lo mejor la avaricia rompía el saco y en realidad venían 5 y el resto repetidos. Como veréis estos juegos eran verdaderas cajitas sorpresa. Nunca sabías qué te tocaría. En cualquier caso creo que hice buena compra, ya que hay juegos muy variados.Además es un cartucho sincero, trae los 16 prometidos.

Ahora paso a nombrároslos.

- Lucky Luke

Se trata de un juego de plataformas de 1999 a todo color. Está claramente basado en el famoso cómic y resulta muy divertido de jugar. Ha habido una fuga en la penitenciaria y se han escapado muchos bandidos, entre ellos Billy el niño y, como no, Los hermanos Dalton. Así que el vaquero enfunda sus pistolas y va en su busca y captura.

- The smurfs nightmare

Es curioso que justo después del de Lucky Luke venga este XD Es un videojuego de plataformas de 1998 a color. El malvado Gargamel esta ejerciendo un "maléfico" sobre la aldea de los pitufos. Así empieza la aventura, con un pequeño error de traducción. Salvo eso no se le puede achacar nada ya que tiene buena calidad y es muy entretenido. Fue el tercer juego de los pitufos para la consola y uno de los que dieron que hablar en su época.
- Monopoly

Se trata de la conversión al videojuego del famosísimo juego de mesa. La adaptación es de 1999 y como los anteriores goza de buen color. Tiene varias opciones de juego. Puedes jugar contra la consola o cintra un amigo, puedes elegir a tus contrincantes y también el tiempo de juego. Esto último no tengo muy claro cómo funciona pero es un puntazo debido a la alrga duración que suelen tener las partidas reales. También tiene el punto divertido de ver el congreso comiéndose tu dinero cuando caes en una casilla que te obliga pagar algo al estado. más claro imposible XD Eso sí, el juego está en inglés y hará falta que tengas un nivel bueno para entender qué ocurre. Hasta dónde en España no se distribuyó así que es uno de los juegos interesantes de este cartucho.
- Quest Fantasy challenge

Un rpg de 1998. Es un juego muy cuidado, con buenos gráficos para la época, modo de juego sencillo en principio pero adictivo y como los otros, a color. Todo empieza cuando estás dando un paseo y escuchas un temblor. El suelo se abre y caes al subsuelo. Allí tienes que ir recogiendo gemas mágicas que te ayudarán y defenderte de criaturas malignas y feroces mediante movimientos estratégicos. Cada vez que te mueves
haces un túnel por tanto puedes hacer que le caigan cosas encima a tus enemigos.
- Frogger

Uno de los tantos juegos clásicos con que cuenta este cartucho. Una conversión de 1998 del clásico juego de recreativas. Cualquiera diría que para este juego habrían tardado menos en hacer una conversión pero es la primera que se hizo para una máquina portátil. A excepción del color y una simple escena inicial se mantiene inalterable al original. Bueno, quizás un cambio sí que hay. Está la opción de dos jugadores. Pese a ser un juego original de 1981 es altamente adictivo y es de agradecer que lo incluyeran en este cartucho dado lo que me gustan los juegos clásicos y retro.
- Super breakout

Otro juego clásico traspasado a la portátil en 1998. Tiene todas las variaciones del original, la cavidad, el progreso... etc. También cuenta con color
- Centipede

Otro juego clásico de Majesco, como los dos anteriores que se pasa la portátil de manera renovada, conservado su carácter original pero con un acabado a color. Probablemente es el juego que más adictivo me resulta del cartucho. Un enorme ciempiés se dirige hacia tí por un paisaje lleno de hongos. Tienes que destruir todo su cuerpo ya que si no se convierten en cabezas que avanzan por separado. Los hongos, claro te obstaculizan. Además de eso tienes otros enemigos que hacen acto de presencia de vez en cuando, una araña que siempre intenta comerte, la muy cabrona XD una especie de ¿camarón? y una bacteria (quiero pensar que es una bacteria y no un moco) del que te tienes que apartar porque si no te aplasta.
- Logical

Como su nombre indica se trata de un juego de lógica del año 1999. Segñun dicen, le debe mucho al tetris aunque yo no le encuentro el parecido. De este juego no tengo gran cosa que decir salvo que se me hace soberanamente aburrido. Quizás es porque no tengo idea de cómo funciona pero da igual lo que haga, el juego no avanza. Lo mismo es un fallo técnico. no lo sé. Hay unas ruedas con huecos y pasan unas bolas con colores que rellenan dichos huecos. Deberían caer luego a otras ruedas que hay más abajo pero no pasa nada. Es sin duda el juego más aburrido del cartucho.
 - roadster 98

Un juego de carreras del 98 con bonitos colores. Tienes cuatro contrincantes y un montón de obstáculos que intentarán desviarte de la carretera, como botellas de aceite dispersas por el suelo. ¡Como pille al gamberro! XD
 - Klustar

Un juego de 1998 que supone la evolución del tetris. En lugar de caer las piezas de arriba a abajo llegan de todas partes y tienes que colocarlas en torno a un un punto. Si creas un bloque desaparece. Tienes que pillarlas rápido porque si no se pegan a las paredes y luego no hay quien las mueva. Esto te obstaculiza y pierdes tanto capacidad de movimiento como espacio de pantalla.
 -   Pacman

Otro juego clásico. Esta versión es de 1990 y aunque hay cierto colorido se nota que en realidad es un juego de Game Boy en lugar de Game Boy color. En principio hay opción para dos jugadores pero aunque intento seleccionarla parece inútil. Lo que sí puede hacerse es disminuir la pantalla pare ver el escenario completo, aunque todo aparece muy pequeño. Yo disfruté de ambas consolas y siempre quise tener el pacman así que me encanta.
- Dr Mario

Este juego de 1990 siempre caía en un cartucho de estos. Se trata de un juego de puzzles protagonizado por nuestro querido fontanero, que aquí toma el rol de doctor. Esta versión del juego es la de Game Boy y por tanto el color es más bien escaso. Los colores que se usan, por no poderse otros, son el gris, el negro t el blanco.
- Volley fire

Cuando leí el título creí que sería un juego de Volley ball pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un juego de estrategias con naves originario de 1990 para Game Boy. Es además el plato fuerte del cartucho dado que este juego solo se editó en japón y solo pudo conseguirse fuera de allí mediante cartuchos de este tipo. Toda una joya desconocida. Tiene una banda sonora increible. Esta producido además por la mítica Toei. No podría ser más sencillo y al mismo tiempo más complejo. Te enfrentas contra una nave enemiga que pretende destruirte y a la que tendras que atacar pero la cosa no acaba ahí ya que rocas y otros objetos se interpondrán entre las dos naves y absorberán los disparos. Solo una pequeña cantidad tocará el objetivo y depende de tu velocidad y destreza derrotar al enemigo. Según avanzas niveles la cosa se vuelve más peliaguda, sobre todo cuando aparecen cristales que hacen rebotar los disparos. Si no tienes cuidado te dispararás a tí mismo. Un juego recomendable y desconocido por la mayoria. Una de esas sorpresas de las que hablé al principio.
 - Battle city

Otro de esos juegos que jamás salieron de Japón. Originario de 1991, es un juego clásico de Namco para game boy. Cuentas con un tanque o un vehiculo que dispara balas y recorres un laberinto enfrentándote con otros vehículos de iguales características . Según derrotas enemigos evolucionas y puedes disparar o defenderte mejor pero si te aciertan empiezas desde el principio. 
- Tennis

Un juego de deportes, un juego de tenis, concretamente. Se trata de un juego para Game Boy de 1989 cuyo juez de pista es ni más ni menos que Mario. Tiene buenos que tienen en cuenta la física del juego y lo hacen un tanto más real. Es entretenido aunque los juegos de deportes nunca me han llamado.
- Bomb Jack

El último juego es otro plataformas de 1992 pero no uno al uso. En lugar de ir en scroll lateral has de saltar a unas plataformas verticales. Lo realmente diferentes respecto a otros plataformas de la época es que el personaje puede volar por todo el escenario. Algo muy útil teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que aparecen en el escenario. Hay pocos niveles pero aún así no se hacemuy pesado. La ambientación que aparece en el fondo también debería ser destacada. Entre ellos se encuentran el antiguo Egipto, un castillo medieval y un bosque. Para resolver satisfactoriamente el juego además de vencer a los enemigos hay que recoger bombas que han colocado en el lugar, en el órden en que se encieden, que por algo es Bomb Jack, si no solo sería flying Jack XD
Con una tontería como esta podéis haceros más o menos una idea del tipo de juegos bien diferenciados que había hace años para Game Boy y Game boy color. Puede ser que comparado con los videojuegos actuales algunos dejen que desear pero todos innovaron en algún aspecto y son disfrutables si les pillas el punto, o a lo mejor simplemente es que me a mí me gusta el retrogaming.

domingo, 22 de julio de 2012

salón del manga 2012 5ª parte

Nya, ha sido un último día épico. Cuando llegué al recinto lo primero que hice fue comprar una figura de Azusa, de K-ON, que es muy kawaii. Luego salí al escenario. Aún no estaban poniendo nada pero iban hacer taller de para para. Quería ver una conferencia sobre la cultura pop en japón y no quería que se me solaparan estas dos cosas pero eran a la misma hora. Lo primero que se hizo en aquel lugar, al lado del escenario, fue la justa medieval. Resultó bastante entretenido. Decidí esperar a para para, que ayer me quedé con ganas. Para hacer tiempo fui a comprar una botella de agua y el número 11 del manga de Haruhi Suzumiya. El karaoke no tardço mucho en empezar. Se cantó el opening de Shin Chan, el de Digimon Frontier, el de Heidi, aunque lo que más aprecié es que se cantara el opening de Slayers, y además de forma perfecta. Cuando acabó el karaoke libre dio comienzo el taller de para para. César nos quiso enseñar el Boom Boom Fire, que yo ya conocía. Lo repasé y se me dio considerablemente bien. En cuanto terminó fui deprisa a la sala multiusos para ver la conferencia que quería pero ya había terminado. En su lugar estaban a punto de dar la segunda parte de la conferencia de One Shot Fanzine, "detrás de mis páginas". En ella uno de los autores del fanzine nos habló de su proceso de dibujo y las diferencias entre el suyl propio y el de sus compañeros. También nos dijo el proceso que pasó la portada antes de quedar de la forma en que está. Como tenía un poco de hambre y quería comer antes que nadie para coger un buen sitio luego, pedí un ramen de ternera. Estaba muy rico. Estaba haciendo un poco de tiempo, ya que por megafonía estaban avisando que el concurso se retrasaba un poco más. En total eran cuatro horas de retraso. Cuando terminé de comer me encontré con Yocasta. Hablé poco tiempo con ella, ya que estaba trabajando y realizando actividades y no quise entretenerla. Dijo que me avisaría cuando se retomaran las clases. También haciendo tiempo compré un número de One Shot fanzine, sin el Godzilla que ocupaba el lugar del símbolo de "retornable". A ese respecto nos dijeron durante la charla que aquel al que encontrase el Godzilla que pusieron en un primer momento se llevaba premio. No obstante mi número tiene el símbolo normal. Tras eso regresé al escenario. Allí estaban con el karaoke libre para hacer tiempo hasta que empezase el cocnurso. Se repitieron varias canciones de One Piece, de la abeja Maya... Un niño pequeño que cosplayaba de Inu Yasha cantó el opening de Doraemon con su dulce voz. También se cantño el opening de Nana. Mientras seguía llegando gente. Habñia muy buenos cosplayers, Black Rock Shooter, de Aeris, Tifa y Clud, de Final Fantasy VII. También había un extraño cosplayer que parecía ir de Elmo fantasma. El concurso se retrasó un poco más. pero al final comenzó. Hubo dieciseis participantes, menos, creo yo, que el año anterior. Hubo variados temas y personajes. Había de Big sister y little sister, del videojuego Bioshock, Inu Yasha, One Piece, Death note... El concurso acabó y hubo que esperar a que se dictaminaran los ganadores. después de un rato se dijo quienes se llevaban los premios. En tercer lugar estaban Howl y Sophie, de "el castillo ambulante de Howl", por los que esperamos un rato, ya que se habían ido al baño y no tenían idea de que habían ganado. En segundo lugar estaban Link, Link oscuro y Ganondorf, de Zelda: Ocarina of time. En primer lugar estaba un grupo que iba de los vengadores y el malvado Loki. Estos tres lo hicieron estupendamente, pero desde que vi a los vengadores supe que ganarían. Las dos actuaciones más extrañas se la debemos a dos concursantes que iban de L, de Death Note. Prácticamente lo único que hicieron fue comer una naranja y terminar apresuradamente. Eso nos dejó concertarados. Vi a Mauro y él me vio a mí. Días antes lo saludé pero me contestó. Pensé que le molestaría, ya que estaba trabajando y cargando cosas y por tanto no era conveniente llamarle la atención. Eso sin contar las veces que le saludé y siguió caminado sin haberme escuchado. Si algo quedó claro con esto es que he perfeccionado mi técnica ninja. Cuando acabó esperé al flashmob pero no se hizo por faltar César y no encontrarlo.Iban a preparar el último karaoke y mientras lo hacían sonaban canciones que pedía Kude o bien versiones de canciones que implicaban al salñon del manga, como "The final manga", la del concurso del salón del año pasado o la de los dos pesos de Pepe Benavente pero con las cosas que hay en el salón. También sonó el "trolololó".  Me ayudó a enterarme de lo del flashmob la chica que lleva la página Lolita Secret Garden, que preguntó a Kude. Éste bromeaba por el micrófono en su papel de maestro de ceremonias. Se se iba a hacer karaoke libre pero al final la chica de Lolita secret garden hizo una demostración de para para que parecía muy compleja. Luego bailamos el Ike Ike, que aprendí sobre la marcha. Cuando terminó dio comienzo el último karaoke de este año. Hubo canciones de Bleach, Naruto, que no estuvo muy presente este año, Fullmetal Alchemist, Fiary tail, Gundam 00 y el ending de Hetalia que cantaba Estados Unidos. Algunas se repitieron mucho, como las de Digimon, Dragon ball, Dragon ball GT y One Piece. Otras habían sido menos escuchadas pero también estuvieron, como Mein Gott!. El niño de antes volvió a cantar el opening de Doraemon y todos lo seguimos. También se cantaron la banda sonora de Super Mario Bros. y la canción del nyan cat. estás dos últimas fueron muy divertidas y todos las canturreamos. Cabe destacar que mas o menos en esos momentos encontré a los hetalianos, a la chica de doce años y a uno de los tipos que conocí hace dos días. Alex no faltó a este último coletazo del salón y también cantó algo aunque no recuerdo exactamente de qué anime era su opening. Roqueamos con guitarras invisibles, sobre todo las canciones de Digimon y las de One Piece, que se prestaban a ello. Otros openings, como el de Sailor Moon, no nos permitían hacer tanto el ganso. Dos chicas cantaron el opening de Oliver y Benji pero en lugar de Oliver Y Benji decían los nombres de los protagonistas de Inazuma Eleven. Kude dijo captar la indirecta y prometió que se incluirían canciones de dicho anime el próximo año. Alex, que conoce al chico que organiza eso prometió pedirle que para el próximo año pusiera los openings de Nichijou. Entre canción y canción Kude hacía bromas o troleaba al público. A veces era gente del público la que le troleba a él. De vez en cuando Mauro y ñel hablaban de forma cómica como si fueran un dúo humorístico. Todos queríamos más y pedimos un día más de salón pero eso era imposible y el triste momento llegó, el final del salón por el cierre del centro. Todo el mundo empezó a despedirse con la promesa de enciontrarse de nuevo el próximo año. Alex y yo salimos de allí junto con un montón de gente y nos despedimos de otra tanta. Al final los dos nos fuimos a la estación charlando sobre animes y cogimos la misma guagua. en el trayecto escuchamos música de Touhou y Vocaloid. Como mi parada estaba antes me despedí de Alex. Hemos quedado en volver a vernos cuando se estrene "Wreck it Ralph". No podemos perdernosla y lo propio es verla juntos. Como veis ha sido un día bastante satisfactorio aunque también triste por ser el último día y el comienzo de la cuenta atrás al próximo año. Espero que los mayas se equivoquen para que podamos tener otra salón igual de divertido o más. Este año ha sido alucinante pese a los contratiempos, los fallos técnicos y el hecho de que el escenario estuviese fuera, que resultó incómodo. Entre otras cosas he hecho amigos nuevos con los que me seguiré comunicando. En fin, que me lo he pasado tan bien que pocas cosas se pueden decir para explicaroslo. Si habéis estado allí os doy las gracias por ello, ya que sin vosotros no sería lo mismo. Vosotros hacéis del salón lo que es ¡nya, os quiero! ^^

sábado, 21 de julio de 2012

salón del manga 2012 4ª parte

nya, hoy ha sido un día ajetreado. Lo primero que hice fue encontrarme con Brenda en la entrada. Brenda iba a cosplayar de Bielorrusia y hubiera estado muy linda pero como ese cosplay lleva mangas anchas le daba calor y al final fue de calle. Una vez en el interior del recinto le dejé escoger el teru teru bozu más lindo de los que compré ayer y se lo regalé. Después le enseñé un poco el lugar. Decidí ir con ella al escenario, por ver qué estaban haciendo. Allí estaba Alex, esperando por el karaoke. Así pues los presenté. Yo quería hacer para para y daba por hecho que lo pondrían después del karaoke. Minutos más tardes nos enteramos de que habían bailado los horarios y que en lugar de karaoke habría concurso de para para. Tenía sed así que fuimos a comprar un botella de agua. Cuando regresamos estaba todo listo para empezar el concurso. Hubo coreografías muy buenas. Nos gustaron en concreto dos lolitas, las organizadoras del desfile de tribus urbanas y poseedoras del blog "lolita secret garden". Estuvimos hablando un rato entre actuación y actuación. Huelga decir que sin karaoke Alex no se quedó por allí. Kude, que volvía a presentar el acto parecía muy cansado y hastiado con los errores del portátil. Sin embargo hoy no recuerdo que hubiese ningún fallo. Cuando terminó el concurso quisimos ir a la game zone, a la sala multiusos o a los talleres, pero ninguno estaba disponible ni en ellos se estaba haciendo nada. Nos interesó una masterclass de dibujo digital pero se iba a retrasar. Propuse que comieramos aprovechando que no había nada que hacer. Así no se nos solaparían luego actividades. En principio ibamos a comer en las escaleras cercanas al espacio de Innova pero estaba prohibido y al final acabamos detrás de unos stands. Saqué unos bentos que había preparado. Dispuse en ellos arroz, que en principio iba a ser arroz japonés, pero mi madre me obligó a preprarar arroz tres delicias "que tiene más alimento" y "si no, va a ser poca comida". También hice salchichas pulpo, para las que estrené mi sausage octopus maker, dos bolitas de gamba, unas empanadillas de pollo al curry y unos rollitos de primavera. esto último mi madre también me obligo a llevarlo porque lo tenía era según ella poca comida. Como no cabía en mis bentos tuve que llevar uno de sus tupperwares, sigh T.T  que poco japonés es eso. Además odio cuando mi madre denomina "tuppers" a mis bentos. También llevé palillos y cubiertos por si no quería palillos. Menos mal que lo hice porque quiso un tenedor. No se envenenó al comer lo que preparé, así que debía estar bueno. Sin embargo no se fijó en que las salchichas eran pulpos y se los comió sin miramientos. tan solo se percató de ellos cuando le quedaba un bocado de la última. Brenda creyó durante un rato que lo había preparado mi madre, pese a que le dije varias veces que lo había hecho yo y que me gusta cocinar. Dijo que estaba bueno, tampoco pareció sorprenderse con ello. No tengo claro si me salió bien. Cuando terminamos de comer escuchamos por radiofonía que los ganadores del concurso estaban siendo elegidos. Tras terminar volvimos al escenario y preguntamos a una de las concursantes quienes habían ganado. Esta chica quedó en segundo lugar. En tercero quedaron unas chicas que iban de Luigi y Mario y en primero las lolitas.  Volvimos a entrar para ver los horarios y ubicarnos y tras terminar de explorar volvimos al escenario para hacer tiempo. Allí estaba en marcha el karaoke al que no faltó Alex. Se cantaron varias cosas en japonés, como uno de los openings de One Piece, y español, en los que  no faltó el opening de Doraemon ni el de Digimon. Alex cantó algo junto a una señora y le puso entusiasmo. Fue la última vez a lo largo del día que le ví. Antes nos había llamado la atención, de las conferencias, una masterclass de ilustración digital así que fuimos allí. Cuando llegamos nos dimos cuenta de que estaban pasando "Trigun badlass" en lugar de dar la conferencia. Estuvimos buscandola por todas partes, al suponer que habrían cambiado de sitio. Hasta miramos en el espacio de Innova, pero nada. Allí me topé con una compañera de cuando iba al bachillerato. Cuando estabamos mirando los horarios de la game zone, por si nos interesaba hacer algo allí, escuchamos por megafonía se dicha masterclass estaba a punto de comenzar en la sala multiusos. En efecto, quitaron la película y entraron los conferenciantes. Durante la charla el tipo nos habló de su proceso de creación y de los pasos a seguir al utilizar un soporte digital. Era interesante pero me netró modorra y tuve que luchar para no dormirme. Lo conseguí y vencí al sueño. Después de eso fuimos a los talleres y nos inscribimos en uno de caligrafía. Escribí el kanji de luna "tsuki", mientras que Brenda hizo el de norte. Después ecribimos nuestro nombres en katakana que quedaron Furanshisu, aunque yo ya lo sabía por mis clases de japonés y fui a tiro hecho, y Burenda. Fue divertido manejar los pinceles de tinta, aunque nos manchamos un poco. para terminarlo le pusimos unos sellos. Por megafonía escuché que en la sala multiusos iban a pasar el documental de "otaku no sekai", sobre el propio salón del año pasado y lo que hay detrás del evento. Fuimos allí a sabiendas de que estaría empezado. Por lo que alcancé a ver salían conocidos míos del salón, como Mauro o las blogueras de Lolita Secret Garden, dando sus impresiones. También salía gente de la calle contestando a cosas como "¿qué es una lolita?" o "¿que es un otaku?", con bastantes desaciertos, a decir verdad. Alcanzamos poco menos que a ver el final. Luego regresamos a los talleres para jugar a los juegos de mesa. Habían pocos para dos personas. Yo pensé que nos integrarían con otro grupo pero no fue así. Primeor jugamos al cinco en raya, en el que Brenda me ganó y después a un ajedres con personajes de Dragon ball Z como fichas. Aquí volvió a ganarme Brenda. Su mente analítica es demasiado para mí T.T  Tal vez en un juego en el que no prive la lógica pura... Cuando salimos fuimos a ver otra conferencia, organizada por One Shot Fanzine, "coca cola o porno". En ella los integrantes de dicho fanzine hablaban distendidamente de la creación del fanzine, del proceso que pasaron lo cómics que contiene el primer número y de anecdotas variadas como la que daba título a la conferencia. Según el que hablaba en una ocasión un compañero suyo estaba en un acto y tenía sed. Pidió que le trajeran una coca cola pero no había. Aquello estaba lleno de niños así que soltó: "o me traes una coca cola o me pongo a dibujar porno. o coca cola o porno" y esa última frase se convirtió en una coña común para ellos.Usaron ideas interesantes para las historias del fanzines, como una aventura espacial basada en el mundo guanche, las aventuras de un zombi con un hacha al estilo de los antiguos comics de marvel (encuentras un número suelto y puedes empezar por ese a falta del primero, por lo que cuando lo lees la historia está avanzada, pues algo así), y la historia de un tipo enclenque que se convierte en un monstruo a lo Hulk cada vez que se le rompe el mp3. Mientras daban la conferencia escuché que le cantaban de manera multitudinaria el cumpleaños feliz a alguien. Supongo que sería a Mauro, que cumplía hoy y no sería la primera vez que la gente se lo canta. Cuando terminó regresamos al escenario, en donde estaba haciendo para para. Me hubiese gustado participar pero estaba empezado y no iba a dejar a Brenda sola. Ella no quería participar en para para por darle vergüenza y no saber ninguna coreografía. Después de eso dimos una vuelta por los stands y quise mirar el catálogo de chapas del otro día por si cogía alguna más que me interesara. Aquello estaba lleno de gente. Dos tipos intentaron colarsenos pero Brenda no lo permitió. Uno de ellos parecía conocerme. Dijo haber estudiado conmigo en bachillerato pero no le reconocí y dudo que fuera allí. Cuando me sinceré diciéndoselo se puso de mal humor y me contestó de mala manera "¿Te has dado un golpe en la cabeza?" yo le dije que no y le pregunté a cuento de qué venía eso. Me contestó que por mi mala memoria. Se marchó muy molesto. Supongo que esperaba que me lanzara a darle un abrazo y gritar a pleno pulmón "'¡Oh, dios mio! ¡ el tío al que no conozco! ¡¡es él!! ¡oh, soy tan feliz! ¡¡ven a mis brazos!!" En fin, nos tocó el turno y le echamos una ojeada a los modelos, que eran muchos. Me aproveché de la oferta y cogí seis. La sexta te la regalaban. Cogí una de Rozen Maiden, otra de Mio Akiyama, otra de Haruhi Suzumiya, otra de Konata, una de Sumomo y Kotoko y otra de Pacman. Brenda cogió también. No pude fijarme mucho en las suyas pero la mayoría eran chapas con mensaje y una de Slytherin, ya que le encanta todo lo relacionado con Harry Potter. Estaba preparandonos para irnos. Decidiendo qué hacer mañana antes del concurso de cosplay, que nos ocupará casi todo el día, cuando vimos a un montón de gente en el espacio del escenario. Nos acercamos a ver pero había tanta gente que no se podía ver. Decidimos entrar y mirar por el cristal. No teníamos una visión completa pero parecía un experimento con hidrógeno líquido, botellas de plástico y sandías. varias botellas explotaron y luego creo que colocaron una sandía sobre una botella. Todo el mundo esperó a que estallara y fue algo épico. Como había una especie de verja con tela que me impedía ver la sandía solo podía ver la sombra. En un momento la sombra de la botella se deslizó dentro de la de la sandía. Debía ser cosa del nitrógeno. En cuando la botella entró en la sandía, explotó. Calculé el momento exacto. Uno, dos... ¡¡¡cataplum!!! Había tres sandias y las tres volaron por los aires en pedazos. Los trozos llegaron a golpear los cristales. En cualquier caso quedó un rico olor a sandía, auque a las señoras de la limpieza, que se pusieron de inmediato a recogerlo todo no pareció hacerles mucha gracia. Tras eso ya salimos del recinto y nos dirgimos a la estación, en la que cada uno tomó una dirección diferente. Fue un dñia divertido, aunque es difícil seguirle el ritmo a Brenda porque no para un pie quieta. Seguro que mañana también lo pasamos bien. Es el día fuerte, con el evento más importante. Es el último día y con él empieza la cuenta atrás hasta el próximo año. Me lo he pasadon muy bien estos días y espero que mañan sea el botón de oro.

viernes, 20 de julio de 2012

salón del manga 2012 3ª parte

Nya, ha sido un día bastante animado. Nada más llegar me encontré con Alex. Como todavía no había empezado el karaoke libre ni el para para le pregunté por el funcionamiento de las cartas magic. Nos pusimos en unos sillones cerca de la puerta de salida al exterior, donde estaba el escenario. Me enseñó los conceptos básicos para entender el juego, como los tipos de carta y su función. tras unos minutos fuimos al escenario para enterarnos de cuándo empezaba. Como dijeron que tardaría, por algunos desperfectos, volvimos a dentro a hacer tiempo. Una chica con orejitas de gato rojas, que conocí ayer, sugirió que viera cómo jugaban. Estaban a media partida cuando otro chico se unió y dijo que jugaramos los cuatro porque se aprendía mejor participando. con cuatro personas se alargaba considerablemente y Alex veía que se le iba a hacer tarde. quiso que lo mataran para poder irse y en un par de movimientos logró que lo eliminaran y se fue. yo me cansé y quería ser eliminado también para no perderme el para para. Sin embargo no parecían entender el "se está alargando la partida, vamos a acortarla ¿vale?" y cosas por el estilo. Al final tuve que repetir un par de veces a la chica "Haz el favor de matarme de una vez, que me voy a perder actividades". Pudo haberme acuchillado XD pero entendió a qué me refería y tras unos minutos conseguí que me mataran, se olvidaran de que me estaban enseñando y se quedaron jugando los dos. Por si acaso me agarraban otra vez me escapé lejos y di una vuelta entre los stands. Cuando Pasé por uno vi unos lindos teru teru bozus y compré dos, uno para mí y otro para Brenda. Voy a darle una sorpresa mañana, espero que le guste y le parezca kawaii, jiji   *^.^* En la sala multiusos vi un poco de "Samurai Champloo" y luego me fui a comer un ramen de pollo un poco más temprano de lo normal. Está claro que me bailaron las horas por culpa de la clase de Magic. Última vez que le pregunto a alguien sobre un juego de cartas. Fue complicado, pesado por culpa de que el chico interrumpía la partida para hablar con todo el mundo, y en última instancia aburrido. Me habría bastado con la explicación de Alex pero si todas las partidas de Magic son iguales que la que jugué creo que mis cartas van a acumular polvo T.T Regresé al escenario con rapidez al ver al monitor de para para y gente bailando. ¡Al final tal vez sí que llegaba a tiempo! Sin duda llegué, pero para ver los últimos pasos antes de que la clase terminara y todos se fueran. Lo que sí llegué a escuchar es que lo del para para de Caramelldansen que dije ayer será un flash mob. Seguí dando vueltas por el salón y llegué hasta las retroconsolas. La verdad es que la mayoría estaban fuera de servicio. ¿Qué habrá pasado este año con las máquinas, que muchas dan fallos? El teclado de Spectrum de ayer estaba conectado a otro ordenador más pequeño con lenguaje informático en la pantalla. Un chico a mi lado se puso a toquetearlo con poca delicadeza y cuando se fue intenté arreglar o ver porqué tenía eso en la pantalla. no hice mas que tocas "enter" cuando escuché dos chillidos. A los tipos que llevaban el espacio de retroconsolas no debió gustarles mi buena intención ya que me dijeron que había un gran cartel que decía que ese teclado no se podía tocar. Yo lo había visto, pero estaba sobre otro teclado así que supuse que se refería a ese en concreto. Ellos contestaron con un poco de mala gana que el cartel se refería a todos los teclados y yo les pregunté que porqué el cartel ponía "el teclado" en lugar de "loS tecladoS" ¿suponen que la gente es adivina? jum, y dejando eso, que pasa con el tío anterior a mí ¿Era más guapo o qué? ¿Está bien aporrear un teclado y mal tocar una tecla? Bueno, el caso es que aunque me da un poco igual me molestó y no pretendo volver a dicho espacio. De todas formas por estar casi todo fuera de servicio hay poco que ver. Quizás se lo enseñe de pasada a Brenda mañana pero no dejaré que toque nada, por si la muerden o algo. Molesto con esa extraña actitud me fui a la sala multiusos a hacer tiempo hasta el concurso de karaoke en el que Alex participaba. Estaban dando "Appleseed". No me gustó y aunque estuve un rato por si le pillaba el gustillo al final salí en busca de chapitas. En un stand conseguí una grande de "Shakugan no Shana" y luego, mirando y mirando, encontré el stand con el cataógo de chapas del año pasado. No quería gastar mucho así que hice baremo y al final cogí dos medianas, una de K-ON y otra de Black rock shooter. Aún quedaba un poco de tiempo para el concurso de karaoke y decidí explorar la parte de abajo, que estaba abierta. Pronto me di cuenta de que era el espacio de Innova. Había un par de exposiciones sobre el espacio y tecnología espacial. Estuve un rato viendo un documental sobre unas sondas espaciales con la intención de sustituir al Hubble y ofrecer mayores posibilidades. También se hablaba de fotografiar planetas de grandes dimensiones, como Júpiter o mayores. No estuve mucho rato. Después tomé el camino de la izquierda ya que para llegar hasta allí, desde las escaleras, había tomado el camino de la izquierda. Me quedaba por ver la derecha. Allí se suponía que estaba la sala de conferencias pero estaba cerrada. Tras eso subí por las escaleras y me fui al escenario. Con tanta actividad ya estaría a punto de empezar el acto. Mientras esperábamos le conté lo de las retroconsolas y también él se quedó extrañado por lo borde de la reacción. Alex participaba en el concurso de karaoke con el opening de Eureka seven. El portátil seguía dando problemas pero Kude y sus compañeros creían haberlo solucionado. Yo encontré un buen sitio gracias a una de las chicas que conocí el segundo junto al grupo de hetalianos y me senté bajo la estructura hinchable. También me regaló un pájaro de papel en origami que hizo en un par de minutos mientras se ultimaba el concurso. No estuvo mucho tiempo allí. Al cabo se fue y me quedé esperando el gran momento de Alex. Estaba en el séptimo puesto. cuando salió hice lo que me pidió, tratar de animar el cotarro y vitorearlo un poco para ganar algún punto extra, pero el resto de asistentes no parecían estar por la labor y daban la sensación de estar desanimados. Auganté allí un poco más pero era incómodo estar allí sentado y tuve que levantarme después de unps minutos tensos de buscar una posición que no me provocara dolor en las piernas. Me coloqué cerca del portátil, a la sombrita. No pasó mucho hasta que volvió a dar fallos por culpa de la refrigeración y el calor. Se apagó en medio del concurso y la chica a la que le tocaba se quedó muy nerviosa, como es lógico. Yo tenía un poco de hambre por haber almorzado más temprano pero creí poder aguantar hasta el final del concurso. el ordenador pareció arrelgarse pero sufrió otro ataque dos canciones más tarde. Ya tenía demasiada hambre y sed para aguantarme y aproveché para irme. Me comí un perrito caliente y bebí agua fresquita. Justo cuando regresé al escenario reanimaron el portátil y se pudo continuar. No obstante se paró otras veces. La chica molesta el otro día por los openings en español tenía miedo de que se le parase en medio de su acto. Una de las chicas se fue poniendo nerviosa mientras intentaban recuperar el ordenador antes de su canción. Alguien entre el público sugirió que lo hiciera a capela pero era un concurso de karaoke, no habría valido. Después de veinte minutos tirando a poco se trajo dos ventiladores y una fuente de refrigeración. Se esperaba así acabar con el problema. Es que lo siguiente era traer una turbina. Quedaban ya pocos participantes. Entre las canciones que se cantaron estaban el opening de Fate Stay Zero, el opening de Pokemon en japonés, interpretado por la chica molesta con las canciones en español, Matrhyoska, por una de las chicas hetalianas, el opening de Powerpuff girls Z y uno de los openings de One Piece, por un chico que le puso muchas ganas, incluso movió el micrófono por el escenario. Luego cantaron los que se habían quedado en reserva, sin oportunidades de ganar. Se cantó el segundo opnening de "Soul Eater", el de "Macross Frontier" y el chala head chala, a la que muchos hicimos los coros. Con lo fácil que es no pude creer que fuera el único en canturrearla por lo bajo. Después hubo un desfile de tribus urbanas japonesas, como visual kei, lolitas o kodame, organizado por "Lolita secret garden". Solo eché en falta algún ganguro. Fue muy lindo cuando, al enterarnos de que era el cumpleaños de una de ellas empezamos a cantarle el cumpleaños feliz entre todos. Esperé a que dijeran los ganadores pero aquello tardaba y me fui a dar una vuelta para hacer tiempo. Al rato regresé y charlé con Alex. También fui encontrando a conocidos de días anteriores, que se alternaron hablando conmigo. Conocí a un tipo que me dijo que yo era clavado a un amigo suyo del que me enseñó una foto. Pude ver similitudes pero tampoco era un clon mío. Me han dicho ya cuatro veces en el salón que me parezca a un amigo suyo que conocieron en tal o cual sitio y se ferían a personas diferentes, vete tú a saber si hay alguien fabricando Francis en masa, nyagh ¡brrrr! @.@  Se dictaminaron las ganadoras y la que quedó en segundo lugar resultó ser la ganadora del año pasado. Las tres lo hicieron muy bien pero yo esperaba que ganase algo el del One Piece. El tío recibió un mensaje en el que lo avisaban de una interesante conferencia en el espacio de Innova sobre creación de personajes. Era una de las cosas que quería ver así que lo acompañé. No estabamos seguros de dónde la daban y dimos palos de ciego un rato. La conferencia estaba impartida ni más ni menos que por el creador de Cálico electrónico. Nos enseñaba videos y storyboards según comentaba cosas. Fue muy divertido y entre otras curiosidades nos mostró lo que iba ser un anuncio rechazado de papel de tabaco Smoking. Al final dicha campaña no se llevó a cabo por lo de la ley del tabaco. Nos mostró escenas eliminadas, algunas de las cuales denotaban que se trataba al principio de un anuncio, por hacer tanto hincapie en el papel de fumar. Al rato el tipo se fue y yo volví a la parte de arriba. No había mucho mas que hacer ya que no había ninguna proyección en la sala multiusos, ninguna conferencia que me interesara, los talleres habían terminado... Así que di un vuelta buscando por los stands el primer tomo de ¡Yotsuba!  Mi peregrinaje terminó en el stand de Krypton comics. Justo cuando estaba preguntando al dependiente apareció Alex, que tampoco podía hacer gran cosa, ya que lo que le interesaba había terminado. Una vez hice mi comora salimos del salón y nos dirgimos a la estación. Hoy se subió a la misma guagua por venirle bien teniendo en cuenta dónde se quedaba. Hablamos un rato en la guagua y emoezó a hablar de Magic pero llegó mi parada y me tuve que bajar. Mañana será un día interesante y seguro que lo pasaré muy bien. No es para menos, me acompañará Brenda. Es su primer salón asñi que intentaré que sea un día nolvidable. Ojalá se lo pasé bien ^^

jueves, 19 de julio de 2012

salón del manga 2012 2ª parte

Nya, ¡Hoy también ha sido un día muy divertido! Cuando llegué no sabía dónde estaba Alex pero lo encontré enseguida al pasar por el stand de Magic, en donde estaba buscando alguna carta poco común. Le enseñé mis cartas y según él tengo algunas interesantes y un mazo mejor de lo que esperaba. Yo estaba esperando para el para para pero sería después del karaoke libre (He hecho un trabalenguas XD) Salimos a donde el escenario, donde estaba Kude solucionando todavía algunos desperfectos. Al parecer el ordenador portátil en el que tenían las canciones tenía un problema de refrigeración y se estaba recalentando. Iban a utilizar una carpa para hacer sombra pero dos días antes del comienzo del salón se les voló y estaba un poco desmejorada. Cuando estaba hablando con nosotros el ordenador empezó a parpadear de forma extraña y luego se apagó. Le había dado un ataque de insolación, al pobre. Kude no sabía cómo arreglar eso. Yo sugerí traer al día siguiente una sombrilla y colocarla sobre el ordenador, pegada a la mesa, para que no se calentara pero Kude, aunque agradeció la idea, dijo que era Mauro quien tenía que solucionar esos problemas. En aquel momento solo estabamos Alex, una chica llamada Stephie y yo. A los dos se les estaba haciendo la boca agua de pensar que así podrían cantar un montón. Por un momento pensamos en cantar una cancion los tres pero era difícil escoger una que nos supieramos todos y que no fuera demasiado típica. Lo suyo sería cantar en japonés ¿no? Estuvimos dándole vueltas un rato y pensando en cantar el opening de Digimon pero al final lo dejamos aparcado y cuando se fue Stephie, tras cantar una canción, el tema quedó definitivamente suspendido. Mientras Kude probaba los micrófonos y canturreaba el principio del opening de Mazinger Z y el cuarto opening de One Piece a capela y nos hacía reir. Hasta él estaba sorprendido de sus ánimos cuando según él no era persona sin tomar café. Alex le ofreció Fanta y Kude puso cara de odio diciendo que no insultara al sacrosanto café XDD  Para solucionar lo del ordenador a alguien se le ocurrió poner una mesa sobre la mesa en que estaba el portátil. La sombra quizás lo resucitaría. Así fue y el karaoke pudo empezar sin tanto lío como ayer. Al principio eramos pocos allí pero con los minutos fueron llegando más. Yo me subí al escenario por la sombra y el fresquito que había allí. Nadie me dijo nada y hubo alguno que me imito, así que supongo que hice bien. Alex cantó varias y logicamente no puedo acordarme de todas pero una de ellas fue el opening de "Carnival Phantasm", todo un reto por haber tanta letra seguida sin espacio a música. El pobre casi se queda sin aire XD Otras canciones que sonaron fueron "Fuwa fuwa time" y una versión coreana de "y si fuera ella", de Alejandro Sanz, ¡ni idea de que algo así estaba entre las canciones a escoger! todo el mundo se sorprendió. Aunque me quedo con "fuwa fuwa time" claramente. Se cantaron varias cosas más pero el karaoke tocó a su fin y se empezó a organizar el para para, del que ya sabéis que soy fan acérrimo. En esta ocasión el monitor nos enseñó a bailar "Tora tora tora", con movimientos de gatito XD Fue muy divertido y creo que noto mejoría respecto a mis pasos de baile del año pasado. Me divertí mucho y no pasé calor gracias a una estructura hinchable que montaron delante del escenario. Al final nos dijeron que después del concurso de cosplay vamos a hacer un baile masivo de "Caramelldansen" y nos grabarán, para acabar el salón de manera épica. He intentado recordar la palabra exacta que utilizó el monitor pero no recuerdo cual fue. Supongo que lo haré en otro momento. Tendré que ponerme a ensayar un poco la coreografía para hacerlo decentemente. Alex se fue a jugar a Magic mientras yo estaba en para para así que cuando terminé fui a ver qué conferencias y películas pasaban en el pacio multiusos. Había cosas muy interesantes. Como aún no estaban poniendo nada hice un poco de tiempo dando una vuelta. Pregunté de nuevo por la novela de Haruhi Suzumiya pero una de dos, o no les había llegado o ya se habían vendido todos los ejemplares. Eso en el stand de la comicsería. Visité luego otro en busca de la novela perdida pero tampoco la tenían y en ese momento desistí. No creo que la vaya a encontrar así que lo dejaré para las navidades o dentro de unos meses. Supongo que para entonces ya estará disponible. ¡Quiero saber cómo continúan las aventuas de Kyon, Haruhi y el resto de la brigada! Lo que sí encontré en esa otra tienda fue el primer número del manga "Gurren Lagann". Me lo compré, que tenía ganas de leerlo. Luego fui a las retroconsolas, donde habían puesto videojuegos nuevos. Lo intenté de nuevo con el juego de naves de ayer en un commodore pero disparan desde tantos lados a la vez que lo máximo que duré fueron treinta segundos, y mira que le puse ganas. Espero que no desconfiéis de mí cuando pilote una nave espacial XD también probé un juego que estaba puesto en un spectrum y tenía una estética divertida de ocho bits. Era un juego de plataformas al que no ví el título. El tipo tenía que pasar por unas plataformas saltando y esquivando a un ¿cocodrilo? ¿dragón? ¿dinosaurio? ¿pato? podría haber sido cualquiera de estos animales. El problemas estaba en que no podía avanzar dos pasos sin que el hombrecito cayera en un ¿matojo de hierba? (es lo que tienen los juegos de ocho bits, algunas cosas son confusas) lo cual provocaba que cayera en el mismo escenario, y así repetidas veces, en bucle. Podía ser que yo no supiera manejarme con el spectrum pero creo que era un error del juego o algo así porque no había forma de evitar que pasara eso y no vi nadie que pudieera evitarlo. También probé otro juego de naves que se me dio mejor y que ya había probado el año pasado. Es un complicado controlar joysticks tan grandes y antiguos pero creo que no lo hice mal. Después regresé a la sala multiusos para ver un maratón de "Samurai Champloo". Fue muy divertido y me quedé con ganas de más. Mañana ponen otro maratón quizás vuelva pero quiero hacer otras cosas sin que se solapen. Como ya tenía hambre me fuí a los puestos de comida y me compré un perrito caliente. Hoy no me apetecía ramen. También es verdad que habría tardado más y quería ver la siguiente película. Después de comer y beber volví a la sala para ver "Tokyo marble chocolate". También me gustó. Fue interesante ver la historia dos veces desde el punto de vista de los dos protagonistas. Fue algo que no me esperaba y me sorprendió gratamente. Es curioso cómo la misma cosa se ve de manera tan diferente desde una persona y desde otra. Faltaba bastante para que en la sala multiusos volvieron a hacer cosas que me llamaran la atención así que salí al escenario a ver que estaban haciendo. Sabía que hoy era el concurso Pink Ribbon, de lolitas, y no quería perdermelo. Suponía que no llevaría mucho tiempo que empezara así que allí que me fuí. Estaba puesto el karaoke libre y entre los participantes estaba, como no, mi amigo Alex. Esta vez la cola era más larga y solo había podido cantar una. En ese momento me di cuenta de que habían puesto un toldo en condiciones y Kude y sus compañeros ya no se asaban de calor, si bien la pantalla les seguía deslumbrando por culpa del sol. Lo curioso es que habían cogido una estructura metálica detrás del escenario y la habían adecuado para sostener el toldo. Cuando terminó el karaoke Alex se fue adentro a jugar a Magic otra vez. Yo cogí un buen sitio pero tuve que estar buscando una posición cómoda, tarea titánica en un suelo de homigón. El concurso dio comienzo y fueron desfilando diferentes lolitas, tanto gothic lolitas como sweet lolitas. Unas haciendo una actuación, otras tocando el violín, otras posando... Algunas explicaron su estilo, como una que se había basado en Pamyu Pamyu y cómo habían hecho su traje. Una de ellas recitó "el cuervo" de Edgar Allan Poe y un bruto entre el público soltó un: "¡eso se lo ha robado a Los Simpson" para recibir un unánime "¡Es un poema de Edgar Allan Poe, idiota!" Supongo que lo sabréis pero por si acaso yo lo digo, las lolitas no tienen nada que ver con el coplay. Hay gente que confunde términos. La ropa que llevan las lolitas no es un cosplay, no es un disfraz, es ropa de calle. las góticas no se disfrazan, se visten. Pues esto tanto de lo mismo. Así evitamos confusiones, que por algún comentario de gente entre el público, parecen comunes. No se dijo quien era la ganadora. Doy por sentado que se hará tras el concurso de cosplay junto al resto de ganadores de los otrso concursos. Todas se lo habían currado mucho y eran muy kawais. Ya era hora de que les dieran algo a las lolitas en el salón. Cuando me estaba levantando para ver los horarios fue Estados Unidos a mi encuentro. Los hetalianos me reconocieron pese a que hoy iba solo con orejas y cola. Al pobre de alfred, Estados Unidos se le había descoñejado la chaqueta por culpa del color. La parte del cuello se había despegado y estaba buscando pegamento. Decidí seguirlas un rato y estuve charlando con ellas. Me presentaron a algunas personas, entre ellas Chibitalia y Canadá, y dimos una vuelta. Me pasó su messenger y en esas estabamos cuando vimos a unas cosplayers de "Panty and Stocking with Garterbelt" Les hice una foto que creo que no quedó mal, aunque Alfred se dejó el zoom puesto. También nos topamos con un pseudoheavy con una ideas un tanto curiosas sobre el mundo del anime. Según él animes como "Lucky Star", "Azumanga Daioh", "Nichijou" y "K-ON" son para pijas y solo chicas pueden verlas O.O ¿¡WHAT THE FUCKING HELL!? No parecía estar de coña y para terminar de rematarlo se metió con Alfred por creerla "bollera" y parecerle eso algo malo. Siempre he odiado la palabra "bollera". Para empezar ¿Qué tienen que ver los bollos con esto? No tiene sentido además de ser insultante y demostrar el poco intelecto de quien lo dice. Eran menores que yo, unos adolescentes que apenas empezaban el bachillerato, al menos Alfred e Inglaterra. Creo que el pseudoheavy también rondaba su edad. No obstante creo que eso no disculpa sus palabras. Alfred dijo que era superheterosexual para evitar que siguiera picándola, un poco también como si ser lesbiana fuera malo. Adolescentes... cuando yo fuí uno no era así... Bueno, da igual. Charlamos un poco más pasando por los stands y luego los perdí de vista al meterse por medio un montón de gente. Al final me vino bien porque al regresar a la sal multiusos estaban dando una conferencia sobre Flash Gordon, el cómic y sus adaptaciones cinematrográficas. Fue muy interesante y pasaron fragmentos de los seriales de los años 30. Los efectos era muy básicos pero sin duda orginiales y divertidos para la época. En un momento dado el conferenciante cerró por error su exposición pero cuando volvió a ponerla desde donde se había quedado no hubo más problemas. Después de esto tenía una sed terrible así que fui rápido a comprar una botella y a visitar al señor Roca. El agua fresquita me supó a maná caído del cielo, con el calor que había. cuando regresé ya estaba empezando la película de Fullmetal Alchemist, "la estrella sagrada de Milo". Desde el principio fue muy emocionante y emanaba mucho epicismo. Una aventura en toda regla. Hubo varias sorpresas en ella aunque desde cierto momento clave ya me di cuenta de quien era el misterioso personaje que parecía mover los hilos. No digo nada para no hacer spoiler. Cuando acabó ya quedaba poco para que el salón cerrara. Quizás una hora, quizás dos. Yo estaba un poco cansado por tanta actividad pero decidí dar una vuelta entre los stands para ver detenidamente si me había pasado algo importante. También quería ver qué modelos de chapas tenían. Estuve buscando el stand que el año pasado hizo la promoción de chapas pero o este año no hay de eso o el stand no entró al salón. Concretamente buscaba alguna de Victorique. Ví alguna a los otakus del salón asñi que debía haber. Quizás el modelo se agotó porque no vi ni una sola. A lo mejor es que habñia tantas que se me pasó la que me interesaba. Al final me llevé una de "Rozen Maiden", que no está nada mal. Alguna vi que quizás coja mañana. No tenía suelto y es una lata estar cambiando para precios pequeños. Mañana espero ir preparado para eso. Como después de eso último ya estaba hecho puré decidí irme y llamé a mi madre. Tuve suerte, ya que estaba cerca del recinto ferial y me llevó a casa sin necesidad de ir a la estación. Mañana estaré de nuevo a la misma hora y pienso divertirme un montón. Hay muchas conferencias y películas, es el concurso de karaoke y tengo que estar presente para animar a mi colega, quiero entrar en algún taller nuevo, creo que hay uno para hacer teru teru bozu, e ir a la game zone a probar algún juevo de mesa poco conocido. Algo de esto seguro que se me solapa con alguna actividad pero si lo planeo bien debería darme tiempo a hacer muchas de ellas. Seguro que será un día provechoso y sobre todo divertido. ¡Hasta mañana! Mata ne ^^

miércoles, 18 de julio de 2012

salón del manga 2012

Nya, ¡¡¡Hoy ha sido un día fabuloso!!! Aqyer me quedé en casa de mi abuelita para que me fuera más fácil ir temprano a comprar las entradas. Me cosplayé de Canarias en Hetalia, con mi respectiva bandera ^^ y me fuí al recinto ferial. Allí había dos colas inmensas, una para pillar las entradas y otra para entrar. Había muchos cosplays divertidos. Incluso una chica que iba de Captcha. "give money" ponía XD Sabía que Alex estaba por allí porque habíamos quedado y nos habíamos llamado por movil pero entre tanta gente no nos veíamos. De prnto lo vi aparecer. Había estado dos o tres puestos delante de mí todo el tiempo XD lo llamé pero no me escuchó. Sin embargo me fijé por dónde estaba para ir por él luego. Una vez conseguí mis entradas duí a dónde estaba Alex con uno de sus amigos. Quería cosplayar de un personaje de Soul Calibur pero no le dio tiempo. Quizás Alex lo consiga para el próximo año. Hacía mucho calor. Entre eso y los incendios en nuestra isla, que estaba ardiendo por los cuatro costados esta mañana, pues casi nos derretimos como la bruja mala del mago de Oz. Tenían una sed de aúpa y casi se mueren deshidratados pero yo había sido previsor y saqué mi botella salvándoles la vida XDD también tenía un polvorón, habría sido divertido ver qué cara ponían al ofrecérselo. (no, eso último ha sido mentira pero ¿A que habría sido divertido? Al parecer la apertura se retrasaba porque aún faltaban cosas por colocar dentro del recinto. Cada dos por tres entraban camiones. Mientras charlabamos me cogió la televisión. El reportero me preguntó de qué cosplayaba y si iba a participar en el concurso de cosplay. Saqué mi bandera, con la carita de canarias y su fruta favorita, y les dije que iba de Canarias. "Si Hetalia va de países ¿porqué no va estar Canarias?".  Les dije que al concurso no participaría. No tengo un grupo de gente que quiera hacerlo, para empezar. Luego Alex se fue a comprar una botella de agua y el otro chico y yo estuvimos haciendo tiempo. Después, cuando regresó continuamos hablando un rato hasta que por fin se abrieron las puertas y pudimos entrar. En el interior ya hacía más fresquito. Lo primero que noté es que los stands habían cambiado de sitio. Busqué un programa de actividades pero no había. Seguí a mis acompañantes, que fueron en primer lugar a inscribirse al concurso de karaoke. Bueno, eso Alex, al cual el karaoke le chifla XD, luego fueron a comprar sobres de Magic y algún mazo. El otro chico había quedado con un participante de la Lan para comprarle una carta que necesitaba con urgencia pero no lo encontraba. Había venido exclusivamente a eso, por lo que la putada era mayor. Mientras Alex miraba el catálogo intenté ayudarlo pero no pude hacer gran cosa. Finalmente se separó de nosotros para ir a buscarlo, ya que no podía tardar mucho más. Alex y yo seguimos después de eso peregrinando en busca de los fajos que quería. Hizo buena compra ya que le salieron cartas poco comunes e incluso una mítica. También yo estuve peregrinando en busca de la última novela de Haruhi Suzumiya, "la indignación de Haruhi Suzumiya". En un stand me dijeron que las novelas llegarían por la tarde pero horas después, cuando regresé me di cuenta de que no tenían la última. Segun me dijeron los de la comicsería a ellos les llega mañana con el resto de la mercancía. Después de admirar sus cartas Alex decidió ir al taller de magic. Creo que era lo único que estaba en marcha, ya que todavía se estaban organizando las cosas a ultimísima hora. Mientras, decidí seguir dando una vuelta y viendo el recinto. El escenario donde se hacen los concursos y se baile para para  lo colocaron fuera este año. Aunque se dijo que fue para airear luego me contaron que fue decisión de la parte de la TLP, que querían mas espacio, aunque también parecían disgustados con la organización, que es un poco extraña. El dibujo del escenario se propuso que lo hiciese un famoso ilustrador invitado al evento pero al final se decidió un poco a dedo que lo hiciera otra persona. En sí, la idea de juntar tantos personajes otakus en una misma escena, Rei Ayanami, Miku Hatsune, Luffy, Goku, Black rock shooter, Yoko, Mew, Astroboy... no me pareció mala pero algunos personajes parecían extraños (Black rock shooter no tiene la piel gris, Goku no tiene un pelo con apariencia de orejas de conejo XD etc.) Fui hasta el extremo del recinto, donde estaban dispuestas las consolas y ordenadores retro. Jugué a un videojuego de naves del que no pude saber el título. Tambiçen intenté probar las otras consolas pero estaban apagadas. Aquello acaba de empezar y el salón tardaría algo en despertar. Entre otras cosas intenté jugar con una playstation que sí estaba encendida pero debía tener algún fallo porque nada de lo que hacía con el mando tenía efecto alguno y no lograba poner el juego en cuestión. Tras aquello seguí dando vueltas entre los stands mirando cosas y haciéndome una idea de las conferencias, proyecciones de películas y demás actividades. Estaba esperando a que diera comienzo el para para, que estaría seguido por el karaoke libre al que Alex no iba a faltar. El resto de talleres tampoco se habían puesto en marcha así que para hacer tiempo fui a hacer mis compras. Lo primero que me agencié fue una camiseta de Black rock shooter. De vez en cuando ubicaba a Alex para no perdernos. Pasó un tiempo largo jugando a Magic aunque me dijo que había parado un par de veces para dar una vuelta. Al rato me entró hambre y sed. Me dirigí a la máquina expendedora de agua pero no funcionaba. Luego fui a una de refrescos donde había agua. Mi lengua ya estaba llorando de la emoción cuando mi gozo quedó en un pozo. ¡aquello que salía era una botella de Fanta! al tipo delante de mí le pasó algo parecido, quería una botella de Seven up y le salió una coca-cola. La señora del puesto de comidas nos las cambió por lo que queríamos. Menos mal porque los refrescos dan más sed todavía.  También me compré un ramen de ternera, que el año pasado me quedé con las ganas. Estaba muy bueno y comer algo caliente me refrescó por curioso que pueda parecer. lo caliente que estaba hacía parecer que el ambiente estaba fresquito así que creo que acerté. No era la pasta sola. Contaba con ternera y verduras variadas. Mi voraz apetito quedó saciado. Y así, repuesto, pude continuar mis aventuras. Tan solo había una conferencia que me interesaba, "small life", que era a eso de las cinco. consideré que tenía tiempo así que fui a preguntar por los talleres, pero seguían cerrados. Dando vueltas me topé con varios conocidos, como Carlos, que estaba en el stand de Comic Revolution. De pronto me topé con un grupo de hetalianos y no podía quedarme sin sacar mi bandera y pedirle una foto a mis compis de anime. Me saqué una foto con Alfred, Estados Unidos, con la cámara de mi movil, aunque creo que debimos habernos hecho una conjunta. Mientras daba vueltas compré una figura de Konata, normal, no chibi, y unos auriculares de Mio Akiyama y Azusa Nakano. Yo quería coger unos de Miku pero la chica delante de mí los pidió antes. Estos de K-ON tampoco están nada mal. De este anime no tenía nada así que está bien XD Volví a la parte de las retroconsolas a echar un vistazo. Aumentó el número de modelos respecto al año pasado y podías ver varios ordenadores nuevos (bueno, nuevos no, la mayoría me doblaban en edad XDD) había varias curiosidades, como un Power Glove, Un Virtual Boy y un Zapper, además del coleco visión, la Atari super pong y demás. Finalmente, salí a donde el escenario esperando que ya estuviera listo el para para, aunque ya estaba un poco cansado de tanto trote. Allí estaba Kude, echo puré por el retraso de las actividades y el trabajo que eso le estaba dando. Estaba probando las canciones de karaoke, algunas de las cuales paraban o hacían el amago. estaba intentando solucionarlo mientras Miku, Gumi y yo mirábamos. Al final pareció estar todo resuelto y Mauro hizo acto de presencia para ultimar un par de cosas. En ese momento me encontré con Alex, que regresaba del taller para participar en el karaoke. Elegimos un buen sitio a la sombra y nos sentamos. Yo ya estab hecho polvo después de tanto caminar y no podía dar un paso. Por eso espero que me perdonéis que no participara en el para para, que pusieron para hacer tiempo mientras terminaban de arreglar un par de desperfectos. Al final la pobre de Lawi, que no iba a dar lecciones de para para este año tuvo que hacer una mix de diferentes para paras con la intención de que la gente no se aburriese. El problema debía ser un poco más grave de lo que pensaban en un principio porque aquello se extendió. Pasaron varios para paras conocidos, como el Caramelldansen. Al rato Kude avisó que habría karaoke pero no sabían cuando, mientras llegaban cajas. Alex se cansó de esperar y fue a irse a algún lado mientras yo buscaba una papelera, ya que había agotado mi botella. Entonces me interceptó un hetaliano, creo que Italia. Me dijo que Inglaterra requería mi presencia, ya que quería hacer turismo. Allí que me fui con mis compatriotas para presentarme en sociedad. Al final hice amigos nuevos a los que también les gusta Hetalia. No fue mala idea pedirles una foto horas antes. Ellos también querían cantar en el karaoke y sabían que tarde o temprano aquello se iba a poner en marcha. Hicimos tiempo mientras hablaba con Inglaterra y le pedía el messenger. A una de las chicas que les acompañaba le recomendé algunos de mis animes favoritos, "Gosick" y "Angel beats" y a colación de una de las canciones de la lista de karaoke le hable de "Alfred J. Kwak" y lo interesante y adulto que llega a ser dicho anime aunque a priori, por la estética, uno pueda pensar que se trata de un simple anime infantil protagonizado por un pato, cuando se tratan cosas como la corrupción política y mediática, los problemas que sufren los pasíses tercermundistas y el mal trato que les dan las potencias, el peligro que viven aquellos que inventan sustitutos del petróleo e incluso el terrorismo en base a la religión. Estuvimos charlando un rato mientras trataba de convencerme de que cantara algo yo también. Me negué pero aproveché para mirar en la lista si están los openings de Nichijou, que era lo que Brenda y yo ibamos a cantar. Por desgracia no parecen figurar en las listas. Supuse que alguien lo habría pedido por ser un anime nuevo, desde hace un par de meses. Yo no pude hacerlo por estar en examenes y no saber que había un tema en el foro para eso. Es más, justo cuando iba a hacerlo se cerraron las peticiones. Mala suerte. Mirandolo con optimismo para el próximo salón seguro que lo hacemos chupi  :) Alex regresó y se puso con nosotros cuando supo que el karaoke ya estaba casi listo. Alterné conversaciones con él y con mis compis de cosplay mientras Kude avisaba que iba a ponerse para para otra vez para hacer tiempo. la cola se iba alargando mientras pasaban los minutos. Alex no se decidía e iba cambiando de canción porque tenía una larga lista de canciones que me desplegó. Un folio por delante y por detrás XDD  Finalmente y tras una larga espera el karaoke libre empezó. Kude lo inauguró cantando el opening de Mazinguer Z, ya sabéis: "Mazinguez es muy fuerte y mi rabo es una furia XD" saber cómo es el rabo de Rafael no es que me haga mucha gracia XDDD Para ese momento seguramente ya estaban dando la conferencia "small life" pero quizás la atrasaron también, no lo sé. Me la perdí por estar con ellos pero creo que hice mejor quedándome con mis amigos. Entre lo que cantaron los hetalianos estaba "Mein Gott". Alex cantó el opening de "Claymore". Todos ellos se quedaron con las ganas de cantar más y se pusieron de nuevo a la cola. Yo me quedé al principio de ella un rato esperando a Alex. Al final regresó y nos pusimos ambos a la cola. Mientras se escuchaba cantar a la gente una chica que estaba con nosotros se quejaba de haber añadido canciones en japonés que le habían pedido y que nadie las estuviera cantando. Le molestaban sobremanera las versiones españolas de las canciones de anime. Como si fuera para torturarla empezaron a sonar canciones de anime clásicos como "Digimon", "Pokemon", "Oliver y Benji" o "Doraemon". Hacía el final del karaoke también se cantó algo de "la abeja Maya". Mis amigos hetalianos, entre los que se encontraban Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Prusia y creo que Wy, cantaron el ending de Hetalia y "Buono Tomato", que Alex nunca había escuchado y se le pegó. Cuando le llegó el turno a Alex cantó una de Fate. Todo el mundo le vitoreó y animó. La verdad es que lo hizo muy bien. Kude avisó que se canatarían solo unas pocas más porque el recinto estaba cerca de cerrar. Ya que estábamos nos quedamos a escuchar al resto. Se repitieron algunas canciones, se escuchó alguna de Miku, que ya iba siendo hora, incluso alguien cantó la canción del nyan-cat, a lo que Kude y otras personas respondieron con un extravagante baile XD Una de esas últimas canciones fue interpretada por Carlos y un compañero suyo. Se pusieron a canturrear a lo betia y mal el opening de Doraemon forzando las voces al límite entre lo agudo, lo grave y lo idiota XDDD provocando risas descontroladas entre el público que, como yo, no se podían aguantar las carcajadas ante lo que estaban escuchando, Doraemon a lo free style, como dijo Kude. Al final se anunció que el recinto ferial iba a cerrar. Al menos para los que no tenían entrada nocturna. Así que era momento de ir saliendo. A mí hacía rato que me ardían los pies. Había estado horas de pie porque si te sentabas te ensuciabas, como comprobé cuando lo intenté. Alex no parecía inmutarse por estar acostumbrado. Necesitaba visitar al señor Roca con urgencia pero Alex dijo que me esparaba a la salida. En efecto, allí estaba. Nos alejamos de allí en dirección a la guagua, en mi caso, y al tranvía, en el suyo. Como le venía bien, tomamos el camino que cojo para ir a la estación. Allí nos despedimos hasta mañana con la intención de volver a la misma hora y divertirnos aún más. Mañana ya estará todo solucionado y no habrña contratiempos, así que no habrá excusa para perderse las conferencias, películas y talleres. Quizás también compre algún manga y la novela. Tuve un agradable viaje en la guagua, entré en mi casa, le conté a mi madre lo bien que lo pasé y entré en el ordenador para explicaros todo lo que hice, acando de escribir justo en este momento.

sábado, 14 de julio de 2012

temporada de anime verano 2012

nya, ¿recordáis cuando hablé de los animes que me interesaban de la temporada de primavera? bueno, pues ahora tocan los de verano, que hace tiempo que estamos en él. En general hay un poco menos de variedad y muchas continuaciones. Bueno, ahí va mi lista, que como ya digo es un poco más corta que la vez anterior.
  • Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta koi.
    Es una adaptación del manga del mismo nombre de Kei Sugita. Se trata de una interpretación libre del "Hyakunin Isshu", el famoso compilado de poesías japonés del periodo Heian. Es uno de los libros más importantes de la historia de Japón y uno de las más importantes recopilaciones de poemas del mundo. En el libro hay 100 poemas de 100 autores diferentes, entre ellos la historia de Genji, de Murasaki Shikibu. Será interesante ver cómo lo adaptan. La productora es Tyo Ani.

     
    • Yuru Yuri 2. Dokagobo
      Es la continuación de "Yuru Yuri". Un grupo de chicas de instituto toman la sala del club de la ceremonia del té, que se ha desintegrado y forman el suyo propio, el club Gokuraku, club de entretenimiento. Al consejo de estudiantes no le hace ninguna gracia e intentarán cerrarselo a toda costa. Es una producción de Dogakobo

      - Moyashimon returns. Shirogumi Inc.
      Es la continuación de Moyashimon. Sawaki Tadayasu es un estudiante de primer año en una universidad agrónoma. Todo parece normal hasta que se da cuenta de que posee una extraña habilidad, ¡puede comunicarse con bacterias y otros microorganismos! Por si fuera poco para él toman un aspecto muy diferente a como los ven el resto de estudiantes por sus microscopios. La produce Shirogumi INC.

      - Campione! 
      Godo Kusanagi está estudiando su último curso de secundaria pero durante las vacaciones de primavera se ve envuelto en una lucha en la que vence al dios Verethragna. Esto lo convierte en Campione. Por lo tanto deberá cumplir sus deberes como tal, entre otras cosas vencer a otros campiones. Para ello contará con la ayuda de sus seguidores. De este anime se encarga Diomedea

      - Dog Days'
      Es la segunda temporada de "Dog Days", en la que continuan las aventuras de Milhiore, la princesa de la República Biscotti, que tiene que hacer frente al ejercito del malvado Galette Lion. Cinque Uzume, que procede de nuestro mundo es arrastrado a Biscotti y al serle imposible regresar decide ayudar a Milhiore a salvar la república. Seven Arcs es la encargada de esta historia.

      - Oda Nobuna no Yabou
      Yoshiharu Sagara viaja por avatares del destino a la Era Sengoku, la era de las guerras civiles japonesas. Sin embargo, parece haber caído en una versión alterna de la historia, ya que los señores feudales y generales no son hombres sino mujeres. Finalmente Yoshiharu acaba bajo las órdenes de Oda Nobuna, Oda Nobunaga en la historia real. Studio Gokumi.

      - Binbou-gami ga!
      Sakura Ichiko tiene una vida idílica a sus 16 años. Es feliz y todo parece perfecto pero las cosas cambian cuando descubre que su vida de alegrías están provocando un desastre en el mundo, ya que tanta energía positiva la está absorbiendo de las personas que la rodean. Momiji, una bimbougami, una diosa de la desdicha será la encargada de estraer ese exceso de energía. la productora es Sunrise.

      - Chitose get you!
      Una inocente niña llamada Chitose que estudia primaria se enamora perdidamente de Hiroshi, un funcionario del ayuntamiento que trabaja cerca de su colegio. La niña intenta insistentemente conseguir una cita y no le deja en paz. Pese a que a Hiroshi le parece muy linda no está dispuesta a ser un pedófilo a ojos de los demás y trata de hacer entrar en razón a la niña, pero no es tan fácil. Silverlink

      - Dakara Boku wa, H ga Dekinai 
      Ryousuke Kaga conoce un día a una chica. Se trata de Lisarah Restor, una deidad de la muerte que busca a un hombre singular. No se le ocurre otra cosa que hacer un contrato con ella y por culpa de la letra pequeña del contrato le pasa su energía juvenil. Para recuparla no le queda otra que ayudar a la chica en su busqueda. Feel

      - Ebiten: Kouritsu Ebisugawa Koukou Tenmon-bu
      El anime trata el día a día de Itsuki Noya, que quería ingresar el club de astronomía pero por error acaba inscrito en el de Tenmon-bu, el club de las chicas otaku. sin comerlo ni beberlo acaba rodeada de chicas con gustos muy diferentes a los suyos. ¿Acabará cediendo y convirtiéndose en otaku también? AIC Classic

      - Jinrui wa Suitai Shimashita
      Varios siglos después de que la humanidad se viese reducida de manera drástica por el descenso de natalidad las hadas se han convertido en la especie dominante. Se trata de personas diminutas que apenas alcanzan los 10 cm. Una humana tendrá que hacer las veces de mediadora entre las dos razas. AIC. A.S.T.A

      - Joshiraku
      Es un slice of life centrado en las actrices de un teatro de Rokugo, una modalidad teatral japonesa constituida por monólogos contados por una persona que se viste con kimono y se dispone sobre un cojín. Al parecer las chicas se han acostumbrado a actuar en la vida diaria como en sus actuaciones y en los vestuarios tendrán conversaciones que acaban derivando en los temas más inverosímiles. J.C. Staff

      - Kokoro Connect. 
      Los miembros del club de cultura de la academia Yamanoshi está compuesta por dos chicos y tres chicas de lo mas dispares. Taichi Yaegashi es un aficionado a la lucha libre, Iori Nagase es bella y misteriosa, Himeko Inaba siempre se muestra fría y distante, Yoshifumi Aoki es un completo payaso y Yui Kiriyama una chica enamoradiza. Todos ellos cuentan con una increíble capacidad, ¡pueden intercambiar sus cuerpos! Silverlink

      De películas me interesan tres.

      - Guskou Budori no Denki
      Se trata de una adaptación de los cuentos de hadas de Kenji Mizawa. Ambientada en 1920 en los bosques de Tohoku, en Japón, nos presenta a Gukou que tras una serie de desastres naturales abandona su hogar. mientras busca un lugar donde asentarse se topa con los científicos del departamento de Ihatov Volcano, que están investigando esos desastres. Así pues se une a ellos para descubrir su orígen. Tezuka Productions

      - Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: The movie 2nd
      Se trata de la segunda película de Lyrical girl Nanoha. Según el director es una historia paralela a la serie original- Seven Arcs

      - Ookami no kodomo no Ame to Yuki. 
      Nos presenta a Hana, una universitaria de 19 años que se enamora de un ookami, un espíritu lobo. Ambos se casan y tienen dos preciosos niños lobo, Yuki y Ame. La familia vive feliz en las afueras pero el cabeza de familia muere y entonces Hana decide mudarse a un pueblecito. Madhouse
      Va a ser un verano de lo más divertido ^^

viernes, 13 de julio de 2012

gastronomía japonesa: mochis de mango

Nya, lo primero es explicaros qué es un mochi, por si no lo sabéis. Un mochi es un pastelito japonés de arroz glutinoso, que se muele hasta hacer una pasta y después se moldea en su forma característica. Es un producto que se puede encontrar todos los días del año pero su consumo tradicional es en año nuevo. No obstante, como ya he dicho, se puede comer el resto del año y por lo tanto hay muchas variedades con ingredientes diferentes por cada estación.
 La ceremonia en la que se muele el mochi se denomina mochitsuki. En primer lugar el arroz glutinoso pulido se remoja durante la noche y se cocina, luego, cuando está mojado, se muele con unos mazos de madera llamados kine, en un mortero, el usu. Por lo general dos personas se alternan la tarea de moler y la de voltear y mojar, ya que hacerlo una sola persona sería un trabajo ingente y agotador. Además se debe llevar un cierto ritmo porque, de lo contrario, podrías desgraciarte una mano con el kine. Finalmente la pasta se moldea. lo normal es darle forma de pequeña bola pero a veces se ven mochis con otras formas. Aunque esta es la forma tradicional de prepararlo hoy en día se utiliza maquinaria especializada para ello. Al respecto del mochitsuki, es interesante señalar que la palabra se forma por "mochi", que ya sabéis qué es y "tsuki", que significa "luna". ¿A qué se debe esto? Bueno, hay una leyenda muy famosa que involucra La Luna, conejos y el mochi. Os contaré dicha leyenda en otro momento. Lo esencial es que según la creencia popular en La Luna habitan conejos que preparan mochi utilizando el sistema del mochitsuki, que por cierto significa también "luna llena".
Son muy pegajosos, por eso no es recomendable darselos a comer a niños pequeños o a personas mayores, ya que atragantarse con ellos es fácil si no se tiene cuidado.  Además es prácticamente inútil utilizar la maniobra de Heimlich para ayudar en la expulsión del mochi atragantado. Nunca se os ocurra meteros uno entero en la boca. Por eso, insisto, comedlo con prudencia, bocados pequeños y bien masticados. Por cierto, hay una comedia de 1985, "Tampopo", en la que salvan a uno de los personajes de morir asfixiado con un mochi usando una aspiradora. Por ridículo que pueda pareceros hay algunos expertos que afirman que hacer eso podría salvarte la vida.
Sabed también que existen alimentos parecidos en China, los nian gao, y en Corea, el tteok. En el primer caso se moldea justo después de ser molido. En cambio el tteok es casi idéntido. Quizás en otra ocasión les dedique un artículo, si llego a probar alguno, para dar mi propia opinión. Abajo podéis ver estas dos recetas que también se preparan a base de arroz glutinoso.




El mochi se puede usar para la elaboración de pastelitos, como en este caso, helados e incluso sopas. En realidad es un elemento muy recurrido.
Como ya dije existe mucha variedad de sabores. Los que he comido hoy son de mango. No son los primeros que pruebo. En otra ocasiones probe de otros tipos. No recuerdo los primeros que me comí pero recuerdo que en una ocasión compré en Shonton unos que por el empaque parecían mochis de otoño. Había de varios sabores y no estoy seguro del sabor de todos, pero estoy casi convencido de varios eran de castaña y de judías rojas. Quizás el sabor era un poco fuerte, quizás no estaban muy bien preparados, sea cual fuere el caso no me gustaron demasiado. El mochi en sí era rico pero el relleno no tanto. De estos puedo decir que me han gustado mucho.
Así, es como lucían fuera del empaque.

 Su sabor es dulce pero no empalagoso. El sabor a mango lo notas desde el primer momento e incluso cuando te lo acercas a la nariz. Estos están conformados por el mochi exterior, una capa de crema de mango interior y un centro de pasta de mango que es como mermelada espesa. Están muy buenos.

Mi madre tiene la misma opinión. En general no le gustan los mochis y los que comento de la otra vez le repugnaron pero en esta ocasión les ha encontrado el punto. He dejado tres en la nevera preparados para mi abuela. Seguro que también le gustan.
Una advertencia que os hago es la siguiente, la primera vez que comais mochis seguramente notaréis una sensación extraña en la garganta. Como no estáis acostumbrados a la consistencia del dulce la garganta reaccionará como si hubieráis tragado un cuerpo extraño. No ocurre siempre pero es normal cuando comes algo que se sale de lo habitual. Ahora mismo tengo esa sensación, en una medida mucho menor que las otras veces. A medida que te acostumbras a los mochis se te va pasando y la garganta deja de ser tan puñetera XD