nya, en Subcultura Mariods y Ovi-One han abierto un webcomic homenaje titulado "Mortadelo y Filemón - Agencia de suplantación", en el cual una numerosa lista de dibujantes ofrecerán su particular visión de los personajes y del mundo de Ibáñez.
Mortadelo & Filemón - Agencia de suplantación
De momento hay tan solo una pequeña cantidad de lo que finalmente se ofrecerá al lector pero basta echar un vistazo para quedar impresionado. No se trata de un simple homenaje aislado perpetrado por aficionados. Cuenta, de hecho, con la aprobación de Ediciones B y del propio padre de Mortadelo, que probablemente se pasará de vez en cuando, aunque los ordenadores no son precisamente lo suyo. Esto se debe a que cuando se propuso la idea en Subcultura de pronto surgió la duda de si esto sería legal. Al no saberlo y creer que era mejor prevenir que curar, por no saber cómo podría reaccionar alguien de la editorial si se lo encontraba por casualidad, ¿Les gustaría o se enfadarían?, se creyó conveniente contactar con ellos y preguntar. Aunque tardaron un par de días, aparentemente porque les pilló de sorpresa y no sabían qué contestar, se dieron cuenta de que se hacía como un acto de cariño hacia el dibujante de Mortadelo, Rompetechos, Pepe Gotera y demás y tran preguntarle a él directamente dieron el visto bueno. Al parecer al propio Ibáñez le entusiasmó la idea. Ni que decir tiene que esto no se hace con ánimo de lucro, pero por si las moscas Ediciones B puso como única condición que no se distribuyera en papel de forma comercial. Cuando se proponían las ideas alguien sugirió presentarlo en formato tomo y preguntar a la editorial si lo sacábamos para tiendas, (antes de la aprobación), pero eso hubiese complicado las cosas y quizás la editorial no hubiera dado el consentimiento al homenaje y no se hubiera podido hacer. Creo que es mejor así, al final lo que importa es homenejear a Ibñañez, todo lo demás es secundario.
Por supuesto cierta neko no podía ser menos y se ha apuntado a dicho homenaje, nyejeje X3 Actualmente está preparando su historia pero no quiere desvelar nada, si bien ya la tiene encaminada y si quisiera podría escanear alguna cosa, como un boceto, por ejemplo, pero prefiere esperar para que el efecto sea mayor. Dicho sea de paso que estoy muy orgullosa con la forma en que me está quedando. Ibáñez fue uno de mis referentes en la niñez y aunque a estas alturas me marcan más otras cosas este señor tan simpático que llegué a conocer en persona se merece esto y más. Y ya no digo más porque si no acabaré revelando algo demasiado importante respecto a mi aportación
¡Oh! lo olvidaba, si queréis participar aún estáis a tiempo. Tan solo contactáis con Mariods y Ovi-One y se lo decís.
lunes, 17 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario