miércoles, 20 de junio de 2012

Gastronomía japonesa: vasitos de lychee

Nya, =^.^=  Hoy os presento mi postre favorito. Técnicamente es gelatina con nata de coco y jugo de lychee pero yo lo conozco por "vasito de lychee" y así es como lo llamaré. y punto. ^^  Están realmente buenos. Si tuviera que describir el sabor diría que es como comer un perfume pero sin morir. Los compro en una tienda llamada Shonton de donde consigo la mayoría de ingredientes para mis platos japoneses.

En realidad la nata de coco no es específicamente japonesa, es originaria de Filipinas, pero se ha extendido por el sureste asiático y hoy en día es muy común encontrarla en diferentes postres, como helados, pudding o yogures. También es típico comerlo acompañado de frutas. El alimento en sí, en forma de cubo, aparece por la fermentación del agua de coco y queda con aspecto transparente y gelatinoso. Se puede comprar en tarros grandes. Lo he probé así una vez y debo decir que no me gustó nada el sabor. No se parecía en nada a este postre. No sé si es porque no me gusta mucho el coco o si era cosa de esa marca en específico, pero era muy insaboro para mi gusto. En este caso, en cambio, es como comer trozos de Lychee. Debe ser por el jugo.

Como veis, este postre de Cocon viene en pack e incluye una útiles cucharillas. Es verdad que puedes pasar de ellas y coger unas de casa más grandes pero a mi parecer es quitarle parte de la dinámica al producto. comerlo como viene pensado hace que dure un poco más y que cada cucharada la saborees mejor porque son bocados pequeños. ¿Se nota mucho que hablo de mi postre preferido? XP
Siempre que lo como lo apuro hasta el final. El jugo que queda está muy rico. Sería delito desperdiciarlo y está feo eso dejar algo estando en crisis. Como aquí somos ecológicos reutilizamos luego los vasitos para hacer gelatina y cuajada. ¡Ecologismo al poder! XD

Si tuviera que decir algo malo lo único que diría sería que tiene abrefácil. y todos sabemos que de abrefácil nada. Nah, por lo general no tengo problemas con eso y se abre rápido pero en alguna ocasión tengo que luchar con el postre, que parece haberse dando cuenta de que va a ser devorado y quiere hacérmelas pasar canutas. No obstante eso no hace más que aumentar mis ganas de hincarle el diente.
Oh, perdón, os he mostrado cómo son los vasos y el postre éste en concreto pero no cómo es la nata de coco propiamente dicha. para que os hagáis una idea los cubitos son tal que así.
Por supuesto que los de los vasitos que me como tienen una mejor pinta. yum. =*.*=
Bien, otro día os hablaré de otros productos y mis impresiones.

1 comentario:

paola dijo...

Me encataría conocer mas sobre la comida japonesa y no solo de sushi. quizás de festejo de cumpleaños voy con mi familia a un restaurante en puerto madero que me dijeron que es oriental y que podría gustarme.
ojala así sea sino me seguiré quedando con el sushi