lunes, 19 de agosto de 2013

se acabó lo que se daba

Nya, hace seis años que comencé este blog. Han pasado tantas cosas desde entonces... Me alegro de aquellos aspectos en los que he cambiado porque creo han sido para mejor. Esto de tener blog ha sido una gran aventura y os agradezco mucho a aquellos que se han pasado por aquí, han leído y se han marchado y a aquellos que han leído y han escrito algún comentario. Lo cierto es que nunca he tenido lectores que se manifestaran demasiado. De hecho la etapa del blog donde los comentaristas eran más activos coincidió con la etapa en que menos tiempo tenía para escribir. Siendo así creo que nadie echará en falta las actualizaciones de este blog. Era divertido escribir aunque solo fuera para mí pero desde que comenzó este año el número de posts ha descendido notablemente porque mis ganas se iban acabando, mientras que el tiempo que dedicaba al dibujo se hacía mayor; y la verdad es que no me arrepiento. Ya era hora de coger los lápices de forma definitiva. He estado tan ocupada dibujando que se me pasó comentar por aquí cómo me fue en el salón del manga, como hice en años anteriores y lo que es más importante, la conferencia sobre publicidad en Japón que impartí allí, que fue un gran éxito (y ya estoy pensando en nuevos proyectos que a ver si salen adelante). Cómo podéis ver no me duermo en los laureles pero dedicar tiempo a cosas que no sean el blog me quitan tiempo para escribir en él; y cuando algo deja de ser divertido para convertirse en una obligación masl asunto. Cuando además resulta que no tengo un mísero lector asiduo pues ya no es mal asunto sino asunto ridículo. Nadie me obligaba a continuar salvo yo misma. Estuve alargando esto y dejándolo estar porque tenía ideas para posts siguientes, como el de la última reseña culinaria pero es que prefiero dibujar a mis personajes y preparar mis cómics para el momento de su publicación. También pensé en publicar por aquí mis mejores trabajos pero para eso ya tengo deviantart, que es un lugar específico para ello y aunque el tráfico por allí no es muy grande al menos de vez en cuando alguien comenta o se pone en contacto conmigo. No me siento como en un búnker. Además la práctica totalidad de los blogs que he linkado alguna vez llevan muertos como un año, algunos más y definitivamente no van a regresar así que de hecho sí que estoy en un búnker, porque mi blog es de los pocos que seguían actualizando. Seis años no es moco de pavo, que la gran mayoría de blogs no pasan de los seis meses. Estoy contenta de todo lo que he hecho en este blog pero creo que es hora de dejarlo y centrarme en otros proyectos que me hacen mayor ilusión. Quizás el dato definitivo sobre las pocas ganas que me quedaban de escribir por aquí es el hecho de que pensé en hacer un dibujo especial para este cierre (quizás yo misma asomándome por un círculo a lo Warner Bros diciendo: "e-es-esto-es todo amigos" o algo así) y lo deseché al momento porque ya tengo suficientes dibujos pendientes como para añadir uno más. De hecho me está poniendo de los nervios extenderme demasiado con esto porque tengo al lado del portátil el dibujo con el que estoy ahora, uno sobre Lilly y yo en la playa jugando con pistolas de agua, y no hago otra cosa más que mirarlo y pensar "que ganas tengo de seguir con él, terminarlo, entintarlo, colorearlo y comenzar el siguiente" A cualquiera que entre seguramente le parecerá pomposa esta despedida pero es que seis años son muchos y cerrar el blog supone cerrar una etapa para empezar otra, en la que espero que el lápiz no se separe de mi mano por espacio de, pongamos, menos de una semana. Y bueno, no sé que más decir. Gracias a todos los que habéis leído las cosas de esta gata chiflada, espero que las hayáis disfrutado tanto como yo y lo que dice todo bloguero que se precie al momento de poner el "THE END", quizás algún día lo retome pero lo dudo mucho. Y con esto y un bizcocho... ¡Sayonara! ^^

2 comentarios:

Rquy dijo...

Que pena, que aunque no comentase todavía me pasaba por aquí porque subías cosas interesantes... Al menos podrías haber dejado el link al deviantart, para seguirte por ahí XDD

Anónimo dijo...

yo tambien soy seguidor de tu blog. no pares de escrivir. animoo¡! no pierdas las ganas de escrivir,solp por que la gente no comente. pues yo mismo como muchos otros leemos tus post aun que no tenemos la delicadeza de dejar un simple comen. la cosa es q no dejes de hacer algo que te gusta pues estoy seguro de que hace 6 años, cuando creaste el blog, no lo hiciste solo por recibir comentarios. lo hiciste por algo mas. recuerda ese algo. hace 6 años recibias mas comentarios que ahora, por que no escrivias para recivir comentarios. si no que escrivias por ese algo de el que te ablava antes. esa es la razon y no tiene nada que ver con que allas crecido. se que muchas de las cosas que pongo en el comen, no las dices claramente, pero soy un buen lector y me gusta leer entre lineas. un saludo y animo