domingo, 23 de mayo de 2010

¿qué fue de... Goofy?

Este entrañable perro conoció a Mickey gracias a su tío abuelo Dippy Dawg, que asistió a un espectáculo protagonizado por el ratón en 1932. Dawg y mickey hicieron buenas migas y se encontraron en algunas ocasiones, así que lo lógico al final fue que le presentara a su sobrino. De esta manera el primer encuentro del ratón y el perro fue durante una fiesta y se hicieron inseparables. Donald llegó poco después para completar el grupo. Mickey, Donald y goofy decidieron formar una pequeña compañía de mecánicos en el 35 pero la fastidiaron tratando de arreglar el coche de Pete y para evitar males mayores la disolvieron. partir de entonces tuvieron muchos empleos distintos, desde cazadores de ballenas hasta limpiadores de relojes, pero sin duda el más extraño fue el de cazafantasmas, dos años después de su primer trabajo. Sin embargo sus vidas se separaron y cada uno tomó un rumbo distinto. Por aquellos tiempos Goofy se aficionó a la pesca con mosca, bueno, más bienpesca con saltamontes, porque a esa actividad le acompañaba su amiguito Wilbur. A principios de la década de los cuarenta le empezó a picar el gusanillo del deporte, tratando de aprender a esquíar y más tarde a boxear aunque sin resultados muy satisfactorios. Nuestro perro no se desanimó y continuó practicando otros deportes, el beisbol entre ellos, además de aprender a nadar, cosa que luego le sería de utilidad.Una vez entrados los estados unidos en la segunda guerra mundial Goofy ayudó al ejercito de dos maneras. en primer lugar ideando un nuevo vehículo que sustituyera al coche para poder usar el metal en la construcción de armamento. En segundo lugar trabajando en la marina durante la contienda, conviertiéndose en un héroe durante un ataque japonés.
Cuando terminó la guerra a Goofy le entró sed de aventuras, de manera que decidió ir a la India en busca de tigres y a la África misteriosa, entre otros lugares. Estas aventuras no le impidieron continuar con los deportes, hockey y baloncesto, sobre todo. allá por 1947 trató también de practicar la caza de patos, pero debido a su torpeza natural no le salió del todo bien. poco después de aquello Goofy conoció a la mujer de sus sueños, Penny. una chica algo coqueta a la que le Goofy le parecía un tipo que sabía tomarse la vida con sentido del humor. Ya en los años cincuenta Goofy adquirió un coche lo que le ocasionó un transtorno mental, ya que cada vez que se ponía al volante se transformaba en un tipo maleducado incapaz de respetar las normas de conducción. Gracias al cielo consiguió poner fin a su problema, en parte gracias a la fotografía, actividad que lograba calmarle y también gracias a su novia, que le ayudó a superarlo. Ah, sí, casi se me olvida. También por aquel entonces empezó a trabajar en una pequeña oficina. podría parecer que este tipo en cuestión no es un manitas, y si lo pensáis tenéis razón, por eso tiene más mérito que en 1951 se construyera él solito su casa. esto estuvo motivado en parte porque Goofy y Penny habían decidido irse a vivir juntos. Muchas cosas de este periodo de su vida son destacables, empezando por la gripe que contrajo y que le tuvo en un sinvivir durante una semana, el pobre era tan desastrozo que si no llega ser por la intervención de Penny Dios sabe qué le hubiera pasado. ¡estaba demasiado débil hasta para tomarse una aspirina!. Cuando se recuperó tenía tanta hambre que engordó varios kilos y tuvo que ponerse a dieta y la verdad es que no era fácil, ya que a Penny no se le había ocurrido otra cosa que poner los estampados de los sillones con dibujos de frutas, con lo que el pobre ya estaba sugestionado.
Goofy logró su objetivo pero se convirtió en un ludópata de mucho cuidado, se aficionó a los juegos de azar. esto, claro, no hacía ninguna gracia a Penny, al menos en un principio, porque cuando ganaba se ponía muy contenta. Este vicio y el de fumar los dejó poco antes del nacimiento de su hijo Junior. En el terreno laboral trabajó un breve periodo como profesor pero se dio de baja por depresión. además, se pluriempleó, montando una agencia de detectives en la que era ayudado por Pete, que curraba de policia ya por aquel entonces y que poco más tarde sería su vecino. Ambos llegaron a resolver el caso de la desaparición de Al antes de desmontar la agencia, porque Goofy quería pasar más tiempo con su hijo.
Cuando Junior fue un poco mayor Goofy acostumbraba a llevárselo de acampada y le contaba todas sus aventuras, las cuales emocinaban al niño, que veía a su padre como un héroe.
Las cosas iban cada vez mejor para ellos y de hecho, entrados ya en los sesenta se mudaron a la costa y Goofy adquirió una lancha motora.
La familia fue muy feliz hasta el setenta y cinco. Penny tenía un coche propio y había salido de compras y aquel coche se le echo encima. por culpa de un tipo que hizo caso omiso a las señales Goofy perdió a su mujer y Junior se quedó huérfano. Ambos quedaron destrozados por la tragedia pero pudieron superarlo gracias a sus amigos, vecinos y conocidos. Goofy decidió participar en una campaña televisiva para concienciar a la gente sobre lo importante que es respetar las normas de circulación y evitar que otras personas sufrieran lo mismo. Poco más ha pasado desde entonces a parte de retomar el contacto con Mickey y Donald.

6 comentarios:

Xobolina dijo...

A eso le llamo yo ser pluriempleado... xD

Que recuerdos.. Yo tenía un VHS con un montón de episodios suyos, entre ellos el del esqui, el del coche y no se si alguna imagen mas :P

francis dijo...

miau, es que Goofy es genial. este no es el post entero, mañana seguiré porque es muy largo y estoy cansado.

Xobolina dijo...

No tendrias que publicarlo entonces, dale a guardar, porque es que sino queda feo ver un post por terminar :S

Por cierto, lo de las pastillas también lo tenía en ese VHS ^^

¡Que paciencia debía tener Penny! (Dios, llamame rara, pero en la foto de las cartas, Goofy esta guapisimo *-*)

francis dijo...

miau, lo tendré en cuenta Xobo, tengo un poco estropeado el ordenador y la verdad no me había parado a pensar en lo extenso que sería el post, así que de vez en cuando le iba dando a publicar (menos mal, que lo hice porque se me reinició varias veces).
no eres rara, Goofy tiene su punto y a medida que pasó el tiempo tuvo un aspecto más humano.

Xobolina dijo...

¿Verdad que si? Es que hay veces en las que cuesta mucho diferenciarlo de una persona. Yo no se con cual de las dos formas quedarme: La que se parece a un humano, o la que se parace a... Su tío xD

Bueno, esta bien de los dos modos :)

Xobolina dijo...

Oye,vengo a responderte al comentario ^^

Yo llevo varios dias enviciada al Puzzle Bobble, cuando falta algun profesor a clase, me pongo a jugar con el mobil ^^

¡Yo también tenía muñecos de Pingu! Nos regalaron un iglú de juguete con la familia completa (¡Hasta con Robbie, la foca! :D).

¡¡¡Fantasia!!! ¿¿¿La has visto??? ¿¿Donde has estado toda mi vida?? ¡No sabes lo dificil que es encontrar a alguien que si la haya visto! ¡Claro que me acuerdo de la ultima canción! Maldito demonio y todo su séquito ò_ó Pero luego venía la parte del "Ave María", y uno se quedaba mas tranquilo (Espero que si lo hayas visto, porque en realidad la ultima "actuación" son dos canciones, la de los demonios y el "Ave María" ^^, Como lloraba yo con esa parte, de lo bonita que era ^^)

En cuanto a lo de los canales, buff, lo siento, solo me suena megatrix :S es que yo en realidad tampoco era mucho de ver la tele, prefería quedarme en mi cuarto leyendo algún libro de fantasía. Pero los pocos ratos que le dedicaba a la caja tonta, siempre veía el Club Super 3 ^^ (¡¡Joder!! Mis primos dicen que ahora han puesto a unos tios la mar de raros y estupidos, ¡Quitaron a Petri! ¡Al Tomatic! ¡A Flash, Tof y Buf! Todos esos iconos de mi infancia se fueron a tomar por culo! T____T Buaaaa...).

Ahora vivo en Málaga, y casi ni veo La Banda, el que esta enganchado a la tele es mi hermano ^^

Gracias por comentar :)