lunes, 20 de agosto de 2012

anuncios japoneses: Mr Donut

Mr Donut es una cadena francesa de comida rápida fundada en Estados Unidos en 1956. Ofrece donuts, obivamente, cafés, muffins y diversos pastelitos. En 1990 la mayoría de las sucursales estadounidenses fueron compradas por Allyed Lyons y transformadas en Dunkin' Donuts. Por eso el mercado se concentra sobre todo en Japón. No obstante existen algunas sucursales en Taiwán, Corea del sur, China, Filipinas, Tailandia y El Salvador. En 1983 la franquicia llegó a Osaka y se convirtió en la mayor cadena de donuts del país y la franquicia francesa más importante de Japón. Allí podréis encontrar tanto donuts con sabores comunes como otros menos usuales en el resto del mundo, como los donuts de sabor a té verde o con leche de soja, por ejemplo. Como todo buen producto cuenta con una graciosa mascota que identifica la marca, Pon de Lion. Se trata de un pequeño leoncito que en el lugar de la melena tiene el producto icónico de Mr Donut, un pon de ring.
Pon de Lion vive en una extraña selva hecha de productos de la cadena, es decir, donuts y pasteles, y cada uno de sus amigos, ovejas, elefantes, pájaros... tienen acoplado como parte de su cuerpo uno de los alimentos de la tienda.
Aquí podemos ver la cadena alimenticia de Mr Donut XD
Una cualidad interesante de este personaje, como ya habréis advertido, es que devora su propio pelo. Pero no importa porque Pon de Lion tiene un extraño poder, una vez se lo come lo regenera sin más problemas.
También hay anuncios de Mr Donut en los que no aparece este personaje y también son graciosos pero no tan característicos como los anteriores. Aquí un anuncio filipino del pastelito Triple Choco.
 Mr Donut tiene tanto tirón que incluso cuenta con juguetes relacionados con la franquicia, como podéis ver en este anuncio de muñecas que trabajan en dicho establecimiento.
 Hasta Saber lo promociona en una especie de anuncio fake XD
Si visitais Japón es una de esas franquicias que deberías visitar. Luego, claro, me contáis qué tal.

2 comentarios:

Maíz tierno dijo...

Hola! conseguí el neru neru nerune!!! está muy gracioso, ahora que lo abra te cuento a qué sabe!

Francis dijo...

nya, ¡no había visto el comentario! XD ¡cuenta! ¡cuenta! me muero de curiosidad.