viernes, 31 de agosto de 2012

la invasión de los crusanes voladores de Marte

Nya, hace un par de semanas me paunté en Subcultura a un desafío consistente en crear una página de cómic conjuntamente con dos compañeros repartiendonos las labores. Tuve la suerte de trabajar con dos grandes artistas. A saber, Mariods se ocupó del dibujo y Bymanu del coloreado mientras que el guión recayó en mis manos. Fue algo muy fructífero y todos quedamos satisfechos con nuestros esfuerzos. Nos esforzamos al máximo y dimos lo mejor de nosotros. Mirad si no estos bocetos que realizó Mariods según la descripción de los personajes.
Quise hacer de nuestra participación un homenjae a las películas de serie B que tan buenos ratos nos hacen y nos harán pasar. Es por ello que al leerlo encontraréis ciertos tópicos a modo de coña y no solo tópicos de la serie B sino alguno del cine en general. Como en una página no podíamos desarrollar una historia entera se me ocurrió una gran idea. En lugar de una historia al uso lo haremos en plan trailer, que es más cinematográfico y nos permite exprimir la idea y sacarle jugo. Con ello podemos hacer más con menos, y dejar que el lector rellene el resto. Y bien, puedo decir que estoy orgulloso de cómo quedó plasmado mi guión gracias al trabajo de mis compañeros. ¡Ah! una última cosa. En lugar de firmar decidimos hacer algo más divertido. Insertarnos nosotros mismos dentro de la película en un breve cameo como personajes secundarios de los de hacer bulto. Además de evitar romper el efecto de trailer al poner algo fuera de las viñetas sigue siendo una referencia a películas de serie B ya que, por si no os habéis percatado, en muchas ocasiones los creadores de las películas hacen acto de presencia en los filmes de esa manera. Como es complicado que nos ubiqueis, aunque sea un pelín spoiler, ya os digo que estamos en la tercera viñeta. Ya me diréis qué os parece ^^

No hay comentarios: