jueves, 23 de agosto de 2012

¿quién era el juez doom?

Nya, supongo que al ver "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" os preguntaríais quién diablos era realmente el villano de la película, el juez Doom, como hice yo durante años. ¿Quién rayos era el dibu más violento de Dibullywood? Bien. Durante años traté de encontrar respuesta a eso y una y otra vez me encontré sin una sola respuesta pero al fin, después de tanto tiempo, tras bucear en las profundidades de la red, he encontrado la respuesta. Sí, he descubierto quién diantres se ocultaba tras dicho personaje y no solo eso sino la historia de su vida hasta que Eddie Valiant se cruzó en su camino. Como lo leeis he encontrado información cánon de la historia que se eliminó por alargarse demasiado la película. Es decir, lo que os voy a contar ahora es canon pese a que no lo llegaramos a ver en el filme. Por si os parece poco he encontrado pruebas. Ilustro el artículo con los storyboards de una secuencia en la que todo era explicado, supongo que en uno de los telediarios en cine que pudimos ver cuando Roger y Eddie se escondían en el cine. Bueno, pues aquí vamos.
Como ya sabeís Doom era en realidad un dibujo animado. Lo que seguramente no sabéis es que su nombre real era Baron Von rotten. Comenzó su carrera en 1921 en un pequeño estudio de animación situado en Kansas City y fue muy conocido allí por sus diferentes interpretaciones de villanos en esa etapa monocromática. No obstante no fue hasta 1923 que su carrera comenzó a apuntar maneras, ya que fue entonces cuando empezó a trabajar para Disney Studios. Durante su carrera interpretó a diferentes villanos, como Pete patapalo o el lobo feroz. Para lograrlo se enfundaba siempre en disfraces animados que ocultaban su verdadero aspecto.
 Cuando los filmes animados irrumpieron en las grandes salas estuvo presente haciendo, entre otros, del espejo mágico en "Blanca Nieves y los siete enanitos y Stromboli, en "Pinocho". En 1941 ganó el premio al mejor actor por su terrorífico papel de Chernabog, el diablo gigante, en "Fantasía". Durante la segunda guerra mundial hizo del mísmisimo Hitler para los cortos de propaganda. Por desgracia un terrible incidente sucedió durante el rodaje de "mother goose step", no estoy seguro de si dicho corto realmente existe o si la idea es que no pudimos verlo porque el accidente mandó está producción al garete, en cualquier caso una granada se salió del perímetro y le estalló en la cara. Los dibus pueden ser de goma pero deben estar preparados para los trucos de "slapstick" ya que si no se pueden herir. Esto lo dejó inconsciente durante dos semanas. Cuando se recuperó ya nunca volvió a ser el mismo. Según sus amigos y compañeros de trabajo su carácter era errante. La explosión debió provocarle problemas mentales ya que, cada vez con mayor intensidad, tardaba más en desprenderse de sus disfraces y continuaba actuando en su vida diaria como el personaje que se le había asignado. Así, estuvo durante días encarnando a la reina de corazones de "Alicia en el país de las maravillas". Otra consecuencia de la explosión que se manifestó con el tiempo fue en sus ojos, que se volvieron de un rojo sangrante. Pensad en lo que esto significa para un dibujo en blanco y negro como era Von Rotten. Sus ojos cantaban demasiado incluso camuflando su aspecto. Esto aunado a las taras mentales provocadas por la bomba provocó que un día Rotten perdiera completo contacto con la gente del estudio y sus amistades y finalmente todos le perdieran la pista. En su creciente locura creyó ser uno de los villanos que pudo haber interpretado en sus películas. De esta forma murió Von Rotten, uno de los mejores actores de Dibullywood y nació el malvado Doom, que quiso destruir un mundo que había ayudado a forjar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya que coincidencia, pero a la vez terrorifica