viernes, 30 de noviembre de 2012

nace yowu entertaiment

Nya, en el salón de manga se dio a conocer una nueva distribuidora de anime y manga en nuestro país. En principio parecía una pequeña compañía sin muchas aspiraciones. Eso es lo que pensaban muchos cuando oyeron hablar de ellos por primera vez. Se sabía que habían licenciado "bailando con vampiros", un anime que pocos conocían pero nadie estaba preparado para la oleada de sorpresas que guardaban en la manga.
 Para empezar contaban ya con otra licencia, ni más ni menos que "Zero no tsukaima", que ellos tradujeron como "la magia de Zero", aunque muchos afirman que se aleja del título real, y que está claro compraré en cuanto salga.
 Además de eso están en proceso de licenciar el manga, así como las novelas en que se basa la franquicia. No quieren limitarse a la primera temporada, intentarán por todos los medios traerlas todas. Esta política parte de la idea de hacer combo, es decir, conseguir la licencia de todo el producto, anime y manga, novelas si las hay y por qué no, siempre que funcione, banda sonora. Así lo han hecho ya con "bailando con vampiros" y lo están haciendo con "Zero no tsukaima".
Parecen tenerlo todo muy pensado, más de lo que apostaba la mayoría, y ya están negociando la adquisición de otras series, algunas de ellas bastante solicitadas por el público, tales como Sakamichi no Apollon, Shakugan no Shana y Baccano!  También valoran como siguientes licencias Mirai Nikki y Deadman Wonderland pese a que el manga esté licenciado y Hoshi no Koe, aunque este último sería más complicado por tener Kazé la licencia para toda Europa.

Por si fuera poco tienen programada la creación en breve de un canal de anime por internet como respuesta a la falta de interés de nuestras televisiones en la retransmisión de anime. Allí la gente podrá pagar un precio asequible por ver sus series. será también una forma de valorar el producto antes de comprarlo pues según dicen ofrecerán uno o dos capítulos gratuitos para ello. Como se ve han empezado fuerte. Quizás sean ellos los que nos saquen de esta pequeña sequía de anime que estabamos viviendo. Tienen muchas energías y ganas de comerse el mercado y desde aquí yo les doy ánimos y mis mejores deseos. "Zero no tsukaima" ¡esperame! ^^

No hay comentarios: