miércoles, 22 de julio de 2009

lección 4: sea adorable

una característica que tienen... tenemos algunos dibujos animados es la adorabilidad, es decir, que a los espectadores les entran ganas de achucharnos. esto se puede conseguir de varias maneras, teniendo unos ojos grandes (no preguntéis porqué, pero ayuda), una gran inocencia, que se puede demostrar no entiendo los dobles sentidos, por poner un ejemplo o siendo pequeñito y peludo. aunque tiene mayor efecto si se ve todo junto. también ayuda ser algo ligeramente reconocible, más que nada porque si eres una bola con pelos alguien gracioso puede hacer chistes contigo, (formas reconocibles pueden ser conejos, gatos, perros, ratones... ya lo habéis pillado) ¿queda claro entonces? conejo = adorable, buitre = no adorable, pero puede ser el logotipo de una funeraria.
ahora el ejemplo, podría poner a muchos personajes abrazables pero creo que con uno basta, además dicho ejemplo nos hará ver otra cosa importante de los personajes con grandes dosis de adorabilidad, a menudo personajes como estos sufren mucho, tanto por mala suerte como por algún tipo de villano esquizofrénico sin corazón deseoso de dañar al más inocente. oliver, (Oliver y su pandilla") es un buen ejemplo, además de que es un gato y todos sabemos que los gatos son la cosa más adorable que puede haber... no es porque yo sea uno, ¿eh? (0:00 hasta 4:04)



bueno y ahora un ejemplo del cariño irresistible que provocan los personajes de este tipo.

1 comentario:

Xobolina dijo...

Cuando Oliver se pone a bailar Breackdance me entra la risa, jajaja.

Lo que yo no entiendo es... Habiendo tantos niños alrededor de la caja... ¿Cómo es que nadie coge al gato pelirrojo, que es el que mas llama la atención?

¿Sabes que otro animal es una autentica monada? ¡El Koala! =3