viernes, 22 de julio de 2011

salón del manga 2011 3ª parte

Nya, hoy he estado presente por tercera vez en el salón. He llegado un poco antes de que abriera y he tenido que esperar un momento. Una vez dentro me puse a hacer tiempo hasta que empezara el taller de para para jugando a "la plaga galáctica" y a "donkey kong". El primero era bastante difícil, había dos hileras de naves que descendían a gran velocidad e iban rotándose mientras disparaban. Pero como a mí no hay cosa que se me resista conseguí pasar de nivel. Cuando terminé me dirigí al taller, donde aprendimos un para para nuevo, "easy busy". También bailamos "one night in arabia" y "caramelldansen" entre otros. Como no había desayunado fuerte fuí al puesto de comida a cogerme un perrito. Le dije a la del puesto que solo con ketchup y ella: ¿con salchicha? y yo: hombre, sin salchicha queda así como un poco soso XDD y cuando me lo hube comido fuí la sala multiusos a ver una conferencia sobre el uso del photoshop y el painter. Luego me puse a ver el karaoke libre, en medio del cual hicieron un concurso con preguntas sobre el reciclaje donde se sorteaban videojuegos. Otra iniciativa basada en el reciclaje fue que en los días siguientes quien traiga el mayor número de kilos de aparatos eléctricos o electrónicos para reciclar se llevará un aipad 2. Mauro habló de microondas y neveras pero yo me pregunto como diablos llevas cosas como esas al salón ¿en un camión de mudanzas? Cuando se acabó hubo pausa para el almuerzo y me fuí de nuevo al puesto a por un ramen de pollo. Estaba muy bueno pero el que hago yo está mejor XD
Estuve esperando para la proyección de "The Sky Crawlers" mientras esperaba me puse a hablar con un tipo llamado Alex con el que hice buenas migas. Nos quedamos viendo la película y comentándola y luego fuimos a buscar un buen sitio para ver el concurso de karaoke, que por alguna razón se restrasó. Precisamente por empezar después de lo previsto me perdí la conferencia de maestros del manga y la de la ceremonia del té, pero qué se le va a hacer. Kude estuvo haciendo varias pruebas con el micrófono mientras de fondo sonaba el opening de "Oliver y Benji" y se puso a cantar: sí, no, no, no, sí, no, no, no voy a cantar estooo XD al ritmo de la música y la cosa fue degenerando hasta llegar a: esto está estropeadooo, perdón por retrasarnooos XD cuando al fin lo solucionaron Mauro inauguró el concurso poniendo el opening de "Digimon" para que cantaramos todos. Hubo muchos cantantes y muy buenos pero me quedé con la duda de a qué anime pertenecía un ending donde salían unas bolitas de colorines muy kawaiis. Alex tampoco tenía idea ni tampoco todo aquel al que preguntamos. ¡En medio del evento se pusieron a repartir chupetes de caramelo! yummy, yummy. Antes de terminar Alex se levantó para ir a algún sitio pero ya no volvió, a saber...
Cuando acabó el concurso me puse a dar una vuelta por los stands mientras esperaba a que se eligiera al ganador. En ese momento me encontré con un tío cosplayando de Pacman haciendo waka, waka mientras corría por los pasillos. Me hizo mucha gracia y entonces llegaron por el otro lado los fantasmas buscandolo. Estuvieron un buen rato convirtiendo los stands en un típico laberinto del juego hasta que consiguieron abalanzarse encima del pobre comecocos, que hizo iuuuu iuuuu wac wac. Todavía no habían elegido al ganador pero ya estaba muy cansado así que me fuí. Total, ya me enteraré mañana. Entre cosa y cosa conseguí el número final de "Bone", estoy deseando ver como acaba la historia, y una figurita muy kawaii de Asashina Mikuru.

No hay comentarios: