jueves, 19 de julio de 2012

salón del manga 2012 2ª parte

Nya, ¡Hoy también ha sido un día muy divertido! Cuando llegué no sabía dónde estaba Alex pero lo encontré enseguida al pasar por el stand de Magic, en donde estaba buscando alguna carta poco común. Le enseñé mis cartas y según él tengo algunas interesantes y un mazo mejor de lo que esperaba. Yo estaba esperando para el para para pero sería después del karaoke libre (He hecho un trabalenguas XD) Salimos a donde el escenario, donde estaba Kude solucionando todavía algunos desperfectos. Al parecer el ordenador portátil en el que tenían las canciones tenía un problema de refrigeración y se estaba recalentando. Iban a utilizar una carpa para hacer sombra pero dos días antes del comienzo del salón se les voló y estaba un poco desmejorada. Cuando estaba hablando con nosotros el ordenador empezó a parpadear de forma extraña y luego se apagó. Le había dado un ataque de insolación, al pobre. Kude no sabía cómo arreglar eso. Yo sugerí traer al día siguiente una sombrilla y colocarla sobre el ordenador, pegada a la mesa, para que no se calentara pero Kude, aunque agradeció la idea, dijo que era Mauro quien tenía que solucionar esos problemas. En aquel momento solo estabamos Alex, una chica llamada Stephie y yo. A los dos se les estaba haciendo la boca agua de pensar que así podrían cantar un montón. Por un momento pensamos en cantar una cancion los tres pero era difícil escoger una que nos supieramos todos y que no fuera demasiado típica. Lo suyo sería cantar en japonés ¿no? Estuvimos dándole vueltas un rato y pensando en cantar el opening de Digimon pero al final lo dejamos aparcado y cuando se fue Stephie, tras cantar una canción, el tema quedó definitivamente suspendido. Mientras Kude probaba los micrófonos y canturreaba el principio del opening de Mazinger Z y el cuarto opening de One Piece a capela y nos hacía reir. Hasta él estaba sorprendido de sus ánimos cuando según él no era persona sin tomar café. Alex le ofreció Fanta y Kude puso cara de odio diciendo que no insultara al sacrosanto café XDD  Para solucionar lo del ordenador a alguien se le ocurrió poner una mesa sobre la mesa en que estaba el portátil. La sombra quizás lo resucitaría. Así fue y el karaoke pudo empezar sin tanto lío como ayer. Al principio eramos pocos allí pero con los minutos fueron llegando más. Yo me subí al escenario por la sombra y el fresquito que había allí. Nadie me dijo nada y hubo alguno que me imito, así que supongo que hice bien. Alex cantó varias y logicamente no puedo acordarme de todas pero una de ellas fue el opening de "Carnival Phantasm", todo un reto por haber tanta letra seguida sin espacio a música. El pobre casi se queda sin aire XD Otras canciones que sonaron fueron "Fuwa fuwa time" y una versión coreana de "y si fuera ella", de Alejandro Sanz, ¡ni idea de que algo así estaba entre las canciones a escoger! todo el mundo se sorprendió. Aunque me quedo con "fuwa fuwa time" claramente. Se cantaron varias cosas más pero el karaoke tocó a su fin y se empezó a organizar el para para, del que ya sabéis que soy fan acérrimo. En esta ocasión el monitor nos enseñó a bailar "Tora tora tora", con movimientos de gatito XD Fue muy divertido y creo que noto mejoría respecto a mis pasos de baile del año pasado. Me divertí mucho y no pasé calor gracias a una estructura hinchable que montaron delante del escenario. Al final nos dijeron que después del concurso de cosplay vamos a hacer un baile masivo de "Caramelldansen" y nos grabarán, para acabar el salón de manera épica. He intentado recordar la palabra exacta que utilizó el monitor pero no recuerdo cual fue. Supongo que lo haré en otro momento. Tendré que ponerme a ensayar un poco la coreografía para hacerlo decentemente. Alex se fue a jugar a Magic mientras yo estaba en para para así que cuando terminé fui a ver qué conferencias y películas pasaban en el pacio multiusos. Había cosas muy interesantes. Como aún no estaban poniendo nada hice un poco de tiempo dando una vuelta. Pregunté de nuevo por la novela de Haruhi Suzumiya pero una de dos, o no les había llegado o ya se habían vendido todos los ejemplares. Eso en el stand de la comicsería. Visité luego otro en busca de la novela perdida pero tampoco la tenían y en ese momento desistí. No creo que la vaya a encontrar así que lo dejaré para las navidades o dentro de unos meses. Supongo que para entonces ya estará disponible. ¡Quiero saber cómo continúan las aventuas de Kyon, Haruhi y el resto de la brigada! Lo que sí encontré en esa otra tienda fue el primer número del manga "Gurren Lagann". Me lo compré, que tenía ganas de leerlo. Luego fui a las retroconsolas, donde habían puesto videojuegos nuevos. Lo intenté de nuevo con el juego de naves de ayer en un commodore pero disparan desde tantos lados a la vez que lo máximo que duré fueron treinta segundos, y mira que le puse ganas. Espero que no desconfiéis de mí cuando pilote una nave espacial XD también probé un juego que estaba puesto en un spectrum y tenía una estética divertida de ocho bits. Era un juego de plataformas al que no ví el título. El tipo tenía que pasar por unas plataformas saltando y esquivando a un ¿cocodrilo? ¿dragón? ¿dinosaurio? ¿pato? podría haber sido cualquiera de estos animales. El problemas estaba en que no podía avanzar dos pasos sin que el hombrecito cayera en un ¿matojo de hierba? (es lo que tienen los juegos de ocho bits, algunas cosas son confusas) lo cual provocaba que cayera en el mismo escenario, y así repetidas veces, en bucle. Podía ser que yo no supiera manejarme con el spectrum pero creo que era un error del juego o algo así porque no había forma de evitar que pasara eso y no vi nadie que pudieera evitarlo. También probé otro juego de naves que se me dio mejor y que ya había probado el año pasado. Es un complicado controlar joysticks tan grandes y antiguos pero creo que no lo hice mal. Después regresé a la sala multiusos para ver un maratón de "Samurai Champloo". Fue muy divertido y me quedé con ganas de más. Mañana ponen otro maratón quizás vuelva pero quiero hacer otras cosas sin que se solapen. Como ya tenía hambre me fuí a los puestos de comida y me compré un perrito caliente. Hoy no me apetecía ramen. También es verdad que habría tardado más y quería ver la siguiente película. Después de comer y beber volví a la sala para ver "Tokyo marble chocolate". También me gustó. Fue interesante ver la historia dos veces desde el punto de vista de los dos protagonistas. Fue algo que no me esperaba y me sorprendió gratamente. Es curioso cómo la misma cosa se ve de manera tan diferente desde una persona y desde otra. Faltaba bastante para que en la sala multiusos volvieron a hacer cosas que me llamaran la atención así que salí al escenario a ver que estaban haciendo. Sabía que hoy era el concurso Pink Ribbon, de lolitas, y no quería perdermelo. Suponía que no llevaría mucho tiempo que empezara así que allí que me fuí. Estaba puesto el karaoke libre y entre los participantes estaba, como no, mi amigo Alex. Esta vez la cola era más larga y solo había podido cantar una. En ese momento me di cuenta de que habían puesto un toldo en condiciones y Kude y sus compañeros ya no se asaban de calor, si bien la pantalla les seguía deslumbrando por culpa del sol. Lo curioso es que habían cogido una estructura metálica detrás del escenario y la habían adecuado para sostener el toldo. Cuando terminó el karaoke Alex se fue adentro a jugar a Magic otra vez. Yo cogí un buen sitio pero tuve que estar buscando una posición cómoda, tarea titánica en un suelo de homigón. El concurso dio comienzo y fueron desfilando diferentes lolitas, tanto gothic lolitas como sweet lolitas. Unas haciendo una actuación, otras tocando el violín, otras posando... Algunas explicaron su estilo, como una que se había basado en Pamyu Pamyu y cómo habían hecho su traje. Una de ellas recitó "el cuervo" de Edgar Allan Poe y un bruto entre el público soltó un: "¡eso se lo ha robado a Los Simpson" para recibir un unánime "¡Es un poema de Edgar Allan Poe, idiota!" Supongo que lo sabréis pero por si acaso yo lo digo, las lolitas no tienen nada que ver con el coplay. Hay gente que confunde términos. La ropa que llevan las lolitas no es un cosplay, no es un disfraz, es ropa de calle. las góticas no se disfrazan, se visten. Pues esto tanto de lo mismo. Así evitamos confusiones, que por algún comentario de gente entre el público, parecen comunes. No se dijo quien era la ganadora. Doy por sentado que se hará tras el concurso de cosplay junto al resto de ganadores de los otrso concursos. Todas se lo habían currado mucho y eran muy kawais. Ya era hora de que les dieran algo a las lolitas en el salón. Cuando me estaba levantando para ver los horarios fue Estados Unidos a mi encuentro. Los hetalianos me reconocieron pese a que hoy iba solo con orejas y cola. Al pobre de alfred, Estados Unidos se le había descoñejado la chaqueta por culpa del color. La parte del cuello se había despegado y estaba buscando pegamento. Decidí seguirlas un rato y estuve charlando con ellas. Me presentaron a algunas personas, entre ellas Chibitalia y Canadá, y dimos una vuelta. Me pasó su messenger y en esas estabamos cuando vimos a unas cosplayers de "Panty and Stocking with Garterbelt" Les hice una foto que creo que no quedó mal, aunque Alfred se dejó el zoom puesto. También nos topamos con un pseudoheavy con una ideas un tanto curiosas sobre el mundo del anime. Según él animes como "Lucky Star", "Azumanga Daioh", "Nichijou" y "K-ON" son para pijas y solo chicas pueden verlas O.O ¿¡WHAT THE FUCKING HELL!? No parecía estar de coña y para terminar de rematarlo se metió con Alfred por creerla "bollera" y parecerle eso algo malo. Siempre he odiado la palabra "bollera". Para empezar ¿Qué tienen que ver los bollos con esto? No tiene sentido además de ser insultante y demostrar el poco intelecto de quien lo dice. Eran menores que yo, unos adolescentes que apenas empezaban el bachillerato, al menos Alfred e Inglaterra. Creo que el pseudoheavy también rondaba su edad. No obstante creo que eso no disculpa sus palabras. Alfred dijo que era superheterosexual para evitar que siguiera picándola, un poco también como si ser lesbiana fuera malo. Adolescentes... cuando yo fuí uno no era así... Bueno, da igual. Charlamos un poco más pasando por los stands y luego los perdí de vista al meterse por medio un montón de gente. Al final me vino bien porque al regresar a la sal multiusos estaban dando una conferencia sobre Flash Gordon, el cómic y sus adaptaciones cinematrográficas. Fue muy interesante y pasaron fragmentos de los seriales de los años 30. Los efectos era muy básicos pero sin duda orginiales y divertidos para la época. En un momento dado el conferenciante cerró por error su exposición pero cuando volvió a ponerla desde donde se había quedado no hubo más problemas. Después de esto tenía una sed terrible así que fui rápido a comprar una botella y a visitar al señor Roca. El agua fresquita me supó a maná caído del cielo, con el calor que había. cuando regresé ya estaba empezando la película de Fullmetal Alchemist, "la estrella sagrada de Milo". Desde el principio fue muy emocionante y emanaba mucho epicismo. Una aventura en toda regla. Hubo varias sorpresas en ella aunque desde cierto momento clave ya me di cuenta de quien era el misterioso personaje que parecía mover los hilos. No digo nada para no hacer spoiler. Cuando acabó ya quedaba poco para que el salón cerrara. Quizás una hora, quizás dos. Yo estaba un poco cansado por tanta actividad pero decidí dar una vuelta entre los stands para ver detenidamente si me había pasado algo importante. También quería ver qué modelos de chapas tenían. Estuve buscando el stand que el año pasado hizo la promoción de chapas pero o este año no hay de eso o el stand no entró al salón. Concretamente buscaba alguna de Victorique. Ví alguna a los otakus del salón asñi que debía haber. Quizás el modelo se agotó porque no vi ni una sola. A lo mejor es que habñia tantas que se me pasó la que me interesaba. Al final me llevé una de "Rozen Maiden", que no está nada mal. Alguna vi que quizás coja mañana. No tenía suelto y es una lata estar cambiando para precios pequeños. Mañana espero ir preparado para eso. Como después de eso último ya estaba hecho puré decidí irme y llamé a mi madre. Tuve suerte, ya que estaba cerca del recinto ferial y me llevó a casa sin necesidad de ir a la estación. Mañana estaré de nuevo a la misma hora y pienso divertirme un montón. Hay muchas conferencias y películas, es el concurso de karaoke y tengo que estar presente para animar a mi colega, quiero entrar en algún taller nuevo, creo que hay uno para hacer teru teru bozu, e ir a la game zone a probar algún juevo de mesa poco conocido. Algo de esto seguro que se me solapa con alguna actividad pero si lo planeo bien debería darme tiempo a hacer muchas de ellas. Seguro que será un día provechoso y sobre todo divertido. ¡Hasta mañana! Mata ne ^^

No hay comentarios: