miércoles, 18 de julio de 2012

salón del manga 2012

Nya, ¡¡¡Hoy ha sido un día fabuloso!!! Aqyer me quedé en casa de mi abuelita para que me fuera más fácil ir temprano a comprar las entradas. Me cosplayé de Canarias en Hetalia, con mi respectiva bandera ^^ y me fuí al recinto ferial. Allí había dos colas inmensas, una para pillar las entradas y otra para entrar. Había muchos cosplays divertidos. Incluso una chica que iba de Captcha. "give money" ponía XD Sabía que Alex estaba por allí porque habíamos quedado y nos habíamos llamado por movil pero entre tanta gente no nos veíamos. De prnto lo vi aparecer. Había estado dos o tres puestos delante de mí todo el tiempo XD lo llamé pero no me escuchó. Sin embargo me fijé por dónde estaba para ir por él luego. Una vez conseguí mis entradas duí a dónde estaba Alex con uno de sus amigos. Quería cosplayar de un personaje de Soul Calibur pero no le dio tiempo. Quizás Alex lo consiga para el próximo año. Hacía mucho calor. Entre eso y los incendios en nuestra isla, que estaba ardiendo por los cuatro costados esta mañana, pues casi nos derretimos como la bruja mala del mago de Oz. Tenían una sed de aúpa y casi se mueren deshidratados pero yo había sido previsor y saqué mi botella salvándoles la vida XDD también tenía un polvorón, habría sido divertido ver qué cara ponían al ofrecérselo. (no, eso último ha sido mentira pero ¿A que habría sido divertido? Al parecer la apertura se retrasaba porque aún faltaban cosas por colocar dentro del recinto. Cada dos por tres entraban camiones. Mientras charlabamos me cogió la televisión. El reportero me preguntó de qué cosplayaba y si iba a participar en el concurso de cosplay. Saqué mi bandera, con la carita de canarias y su fruta favorita, y les dije que iba de Canarias. "Si Hetalia va de países ¿porqué no va estar Canarias?".  Les dije que al concurso no participaría. No tengo un grupo de gente que quiera hacerlo, para empezar. Luego Alex se fue a comprar una botella de agua y el otro chico y yo estuvimos haciendo tiempo. Después, cuando regresó continuamos hablando un rato hasta que por fin se abrieron las puertas y pudimos entrar. En el interior ya hacía más fresquito. Lo primero que noté es que los stands habían cambiado de sitio. Busqué un programa de actividades pero no había. Seguí a mis acompañantes, que fueron en primer lugar a inscribirse al concurso de karaoke. Bueno, eso Alex, al cual el karaoke le chifla XD, luego fueron a comprar sobres de Magic y algún mazo. El otro chico había quedado con un participante de la Lan para comprarle una carta que necesitaba con urgencia pero no lo encontraba. Había venido exclusivamente a eso, por lo que la putada era mayor. Mientras Alex miraba el catálogo intenté ayudarlo pero no pude hacer gran cosa. Finalmente se separó de nosotros para ir a buscarlo, ya que no podía tardar mucho más. Alex y yo seguimos después de eso peregrinando en busca de los fajos que quería. Hizo buena compra ya que le salieron cartas poco comunes e incluso una mítica. También yo estuve peregrinando en busca de la última novela de Haruhi Suzumiya, "la indignación de Haruhi Suzumiya". En un stand me dijeron que las novelas llegarían por la tarde pero horas después, cuando regresé me di cuenta de que no tenían la última. Segun me dijeron los de la comicsería a ellos les llega mañana con el resto de la mercancía. Después de admirar sus cartas Alex decidió ir al taller de magic. Creo que era lo único que estaba en marcha, ya que todavía se estaban organizando las cosas a ultimísima hora. Mientras, decidí seguir dando una vuelta y viendo el recinto. El escenario donde se hacen los concursos y se baile para para  lo colocaron fuera este año. Aunque se dijo que fue para airear luego me contaron que fue decisión de la parte de la TLP, que querían mas espacio, aunque también parecían disgustados con la organización, que es un poco extraña. El dibujo del escenario se propuso que lo hiciese un famoso ilustrador invitado al evento pero al final se decidió un poco a dedo que lo hiciera otra persona. En sí, la idea de juntar tantos personajes otakus en una misma escena, Rei Ayanami, Miku Hatsune, Luffy, Goku, Black rock shooter, Yoko, Mew, Astroboy... no me pareció mala pero algunos personajes parecían extraños (Black rock shooter no tiene la piel gris, Goku no tiene un pelo con apariencia de orejas de conejo XD etc.) Fui hasta el extremo del recinto, donde estaban dispuestas las consolas y ordenadores retro. Jugué a un videojuego de naves del que no pude saber el título. Tambiçen intenté probar las otras consolas pero estaban apagadas. Aquello acaba de empezar y el salón tardaría algo en despertar. Entre otras cosas intenté jugar con una playstation que sí estaba encendida pero debía tener algún fallo porque nada de lo que hacía con el mando tenía efecto alguno y no lograba poner el juego en cuestión. Tras aquello seguí dando vueltas entre los stands mirando cosas y haciéndome una idea de las conferencias, proyecciones de películas y demás actividades. Estaba esperando a que diera comienzo el para para, que estaría seguido por el karaoke libre al que Alex no iba a faltar. El resto de talleres tampoco se habían puesto en marcha así que para hacer tiempo fui a hacer mis compras. Lo primero que me agencié fue una camiseta de Black rock shooter. De vez en cuando ubicaba a Alex para no perdernos. Pasó un tiempo largo jugando a Magic aunque me dijo que había parado un par de veces para dar una vuelta. Al rato me entró hambre y sed. Me dirigí a la máquina expendedora de agua pero no funcionaba. Luego fui a una de refrescos donde había agua. Mi lengua ya estaba llorando de la emoción cuando mi gozo quedó en un pozo. ¡aquello que salía era una botella de Fanta! al tipo delante de mí le pasó algo parecido, quería una botella de Seven up y le salió una coca-cola. La señora del puesto de comidas nos las cambió por lo que queríamos. Menos mal porque los refrescos dan más sed todavía.  También me compré un ramen de ternera, que el año pasado me quedé con las ganas. Estaba muy bueno y comer algo caliente me refrescó por curioso que pueda parecer. lo caliente que estaba hacía parecer que el ambiente estaba fresquito así que creo que acerté. No era la pasta sola. Contaba con ternera y verduras variadas. Mi voraz apetito quedó saciado. Y así, repuesto, pude continuar mis aventuras. Tan solo había una conferencia que me interesaba, "small life", que era a eso de las cinco. consideré que tenía tiempo así que fui a preguntar por los talleres, pero seguían cerrados. Dando vueltas me topé con varios conocidos, como Carlos, que estaba en el stand de Comic Revolution. De pronto me topé con un grupo de hetalianos y no podía quedarme sin sacar mi bandera y pedirle una foto a mis compis de anime. Me saqué una foto con Alfred, Estados Unidos, con la cámara de mi movil, aunque creo que debimos habernos hecho una conjunta. Mientras daba vueltas compré una figura de Konata, normal, no chibi, y unos auriculares de Mio Akiyama y Azusa Nakano. Yo quería coger unos de Miku pero la chica delante de mí los pidió antes. Estos de K-ON tampoco están nada mal. De este anime no tenía nada así que está bien XD Volví a la parte de las retroconsolas a echar un vistazo. Aumentó el número de modelos respecto al año pasado y podías ver varios ordenadores nuevos (bueno, nuevos no, la mayoría me doblaban en edad XDD) había varias curiosidades, como un Power Glove, Un Virtual Boy y un Zapper, además del coleco visión, la Atari super pong y demás. Finalmente, salí a donde el escenario esperando que ya estuviera listo el para para, aunque ya estaba un poco cansado de tanto trote. Allí estaba Kude, echo puré por el retraso de las actividades y el trabajo que eso le estaba dando. Estaba probando las canciones de karaoke, algunas de las cuales paraban o hacían el amago. estaba intentando solucionarlo mientras Miku, Gumi y yo mirábamos. Al final pareció estar todo resuelto y Mauro hizo acto de presencia para ultimar un par de cosas. En ese momento me encontré con Alex, que regresaba del taller para participar en el karaoke. Elegimos un buen sitio a la sombra y nos sentamos. Yo ya estab hecho polvo después de tanto caminar y no podía dar un paso. Por eso espero que me perdonéis que no participara en el para para, que pusieron para hacer tiempo mientras terminaban de arreglar un par de desperfectos. Al final la pobre de Lawi, que no iba a dar lecciones de para para este año tuvo que hacer una mix de diferentes para paras con la intención de que la gente no se aburriese. El problema debía ser un poco más grave de lo que pensaban en un principio porque aquello se extendió. Pasaron varios para paras conocidos, como el Caramelldansen. Al rato Kude avisó que habría karaoke pero no sabían cuando, mientras llegaban cajas. Alex se cansó de esperar y fue a irse a algún lado mientras yo buscaba una papelera, ya que había agotado mi botella. Entonces me interceptó un hetaliano, creo que Italia. Me dijo que Inglaterra requería mi presencia, ya que quería hacer turismo. Allí que me fui con mis compatriotas para presentarme en sociedad. Al final hice amigos nuevos a los que también les gusta Hetalia. No fue mala idea pedirles una foto horas antes. Ellos también querían cantar en el karaoke y sabían que tarde o temprano aquello se iba a poner en marcha. Hicimos tiempo mientras hablaba con Inglaterra y le pedía el messenger. A una de las chicas que les acompañaba le recomendé algunos de mis animes favoritos, "Gosick" y "Angel beats" y a colación de una de las canciones de la lista de karaoke le hable de "Alfred J. Kwak" y lo interesante y adulto que llega a ser dicho anime aunque a priori, por la estética, uno pueda pensar que se trata de un simple anime infantil protagonizado por un pato, cuando se tratan cosas como la corrupción política y mediática, los problemas que sufren los pasíses tercermundistas y el mal trato que les dan las potencias, el peligro que viven aquellos que inventan sustitutos del petróleo e incluso el terrorismo en base a la religión. Estuvimos charlando un rato mientras trataba de convencerme de que cantara algo yo también. Me negué pero aproveché para mirar en la lista si están los openings de Nichijou, que era lo que Brenda y yo ibamos a cantar. Por desgracia no parecen figurar en las listas. Supuse que alguien lo habría pedido por ser un anime nuevo, desde hace un par de meses. Yo no pude hacerlo por estar en examenes y no saber que había un tema en el foro para eso. Es más, justo cuando iba a hacerlo se cerraron las peticiones. Mala suerte. Mirandolo con optimismo para el próximo salón seguro que lo hacemos chupi  :) Alex regresó y se puso con nosotros cuando supo que el karaoke ya estaba casi listo. Alterné conversaciones con él y con mis compis de cosplay mientras Kude avisaba que iba a ponerse para para otra vez para hacer tiempo. la cola se iba alargando mientras pasaban los minutos. Alex no se decidía e iba cambiando de canción porque tenía una larga lista de canciones que me desplegó. Un folio por delante y por detrás XDD  Finalmente y tras una larga espera el karaoke libre empezó. Kude lo inauguró cantando el opening de Mazinguer Z, ya sabéis: "Mazinguez es muy fuerte y mi rabo es una furia XD" saber cómo es el rabo de Rafael no es que me haga mucha gracia XDDD Para ese momento seguramente ya estaban dando la conferencia "small life" pero quizás la atrasaron también, no lo sé. Me la perdí por estar con ellos pero creo que hice mejor quedándome con mis amigos. Entre lo que cantaron los hetalianos estaba "Mein Gott". Alex cantó el opening de "Claymore". Todos ellos se quedaron con las ganas de cantar más y se pusieron de nuevo a la cola. Yo me quedé al principio de ella un rato esperando a Alex. Al final regresó y nos pusimos ambos a la cola. Mientras se escuchaba cantar a la gente una chica que estaba con nosotros se quejaba de haber añadido canciones en japonés que le habían pedido y que nadie las estuviera cantando. Le molestaban sobremanera las versiones españolas de las canciones de anime. Como si fuera para torturarla empezaron a sonar canciones de anime clásicos como "Digimon", "Pokemon", "Oliver y Benji" o "Doraemon". Hacía el final del karaoke también se cantó algo de "la abeja Maya". Mis amigos hetalianos, entre los que se encontraban Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Prusia y creo que Wy, cantaron el ending de Hetalia y "Buono Tomato", que Alex nunca había escuchado y se le pegó. Cuando le llegó el turno a Alex cantó una de Fate. Todo el mundo le vitoreó y animó. La verdad es que lo hizo muy bien. Kude avisó que se canatarían solo unas pocas más porque el recinto estaba cerca de cerrar. Ya que estábamos nos quedamos a escuchar al resto. Se repitieron algunas canciones, se escuchó alguna de Miku, que ya iba siendo hora, incluso alguien cantó la canción del nyan-cat, a lo que Kude y otras personas respondieron con un extravagante baile XD Una de esas últimas canciones fue interpretada por Carlos y un compañero suyo. Se pusieron a canturrear a lo betia y mal el opening de Doraemon forzando las voces al límite entre lo agudo, lo grave y lo idiota XDDD provocando risas descontroladas entre el público que, como yo, no se podían aguantar las carcajadas ante lo que estaban escuchando, Doraemon a lo free style, como dijo Kude. Al final se anunció que el recinto ferial iba a cerrar. Al menos para los que no tenían entrada nocturna. Así que era momento de ir saliendo. A mí hacía rato que me ardían los pies. Había estado horas de pie porque si te sentabas te ensuciabas, como comprobé cuando lo intenté. Alex no parecía inmutarse por estar acostumbrado. Necesitaba visitar al señor Roca con urgencia pero Alex dijo que me esparaba a la salida. En efecto, allí estaba. Nos alejamos de allí en dirección a la guagua, en mi caso, y al tranvía, en el suyo. Como le venía bien, tomamos el camino que cojo para ir a la estación. Allí nos despedimos hasta mañana con la intención de volver a la misma hora y divertirnos aún más. Mañana ya estará todo solucionado y no habrña contratiempos, así que no habrá excusa para perderse las conferencias, películas y talleres. Quizás también compre algún manga y la novela. Tuve un agradable viaje en la guagua, entré en mi casa, le conté a mi madre lo bien que lo pasé y entré en el ordenador para explicaros todo lo que hice, acando de escribir justo en este momento.

No hay comentarios: