viernes, 20 de julio de 2012

salón del manga 2012 3ª parte

Nya, ha sido un día bastante animado. Nada más llegar me encontré con Alex. Como todavía no había empezado el karaoke libre ni el para para le pregunté por el funcionamiento de las cartas magic. Nos pusimos en unos sillones cerca de la puerta de salida al exterior, donde estaba el escenario. Me enseñó los conceptos básicos para entender el juego, como los tipos de carta y su función. tras unos minutos fuimos al escenario para enterarnos de cuándo empezaba. Como dijeron que tardaría, por algunos desperfectos, volvimos a dentro a hacer tiempo. Una chica con orejitas de gato rojas, que conocí ayer, sugirió que viera cómo jugaban. Estaban a media partida cuando otro chico se unió y dijo que jugaramos los cuatro porque se aprendía mejor participando. con cuatro personas se alargaba considerablemente y Alex veía que se le iba a hacer tarde. quiso que lo mataran para poder irse y en un par de movimientos logró que lo eliminaran y se fue. yo me cansé y quería ser eliminado también para no perderme el para para. Sin embargo no parecían entender el "se está alargando la partida, vamos a acortarla ¿vale?" y cosas por el estilo. Al final tuve que repetir un par de veces a la chica "Haz el favor de matarme de una vez, que me voy a perder actividades". Pudo haberme acuchillado XD pero entendió a qué me refería y tras unos minutos conseguí que me mataran, se olvidaran de que me estaban enseñando y se quedaron jugando los dos. Por si acaso me agarraban otra vez me escapé lejos y di una vuelta entre los stands. Cuando Pasé por uno vi unos lindos teru teru bozus y compré dos, uno para mí y otro para Brenda. Voy a darle una sorpresa mañana, espero que le guste y le parezca kawaii, jiji   *^.^* En la sala multiusos vi un poco de "Samurai Champloo" y luego me fui a comer un ramen de pollo un poco más temprano de lo normal. Está claro que me bailaron las horas por culpa de la clase de Magic. Última vez que le pregunto a alguien sobre un juego de cartas. Fue complicado, pesado por culpa de que el chico interrumpía la partida para hablar con todo el mundo, y en última instancia aburrido. Me habría bastado con la explicación de Alex pero si todas las partidas de Magic son iguales que la que jugué creo que mis cartas van a acumular polvo T.T Regresé al escenario con rapidez al ver al monitor de para para y gente bailando. ¡Al final tal vez sí que llegaba a tiempo! Sin duda llegué, pero para ver los últimos pasos antes de que la clase terminara y todos se fueran. Lo que sí llegué a escuchar es que lo del para para de Caramelldansen que dije ayer será un flash mob. Seguí dando vueltas por el salón y llegué hasta las retroconsolas. La verdad es que la mayoría estaban fuera de servicio. ¿Qué habrá pasado este año con las máquinas, que muchas dan fallos? El teclado de Spectrum de ayer estaba conectado a otro ordenador más pequeño con lenguaje informático en la pantalla. Un chico a mi lado se puso a toquetearlo con poca delicadeza y cuando se fue intenté arreglar o ver porqué tenía eso en la pantalla. no hice mas que tocas "enter" cuando escuché dos chillidos. A los tipos que llevaban el espacio de retroconsolas no debió gustarles mi buena intención ya que me dijeron que había un gran cartel que decía que ese teclado no se podía tocar. Yo lo había visto, pero estaba sobre otro teclado así que supuse que se refería a ese en concreto. Ellos contestaron con un poco de mala gana que el cartel se refería a todos los teclados y yo les pregunté que porqué el cartel ponía "el teclado" en lugar de "loS tecladoS" ¿suponen que la gente es adivina? jum, y dejando eso, que pasa con el tío anterior a mí ¿Era más guapo o qué? ¿Está bien aporrear un teclado y mal tocar una tecla? Bueno, el caso es que aunque me da un poco igual me molestó y no pretendo volver a dicho espacio. De todas formas por estar casi todo fuera de servicio hay poco que ver. Quizás se lo enseñe de pasada a Brenda mañana pero no dejaré que toque nada, por si la muerden o algo. Molesto con esa extraña actitud me fui a la sala multiusos a hacer tiempo hasta el concurso de karaoke en el que Alex participaba. Estaban dando "Appleseed". No me gustó y aunque estuve un rato por si le pillaba el gustillo al final salí en busca de chapitas. En un stand conseguí una grande de "Shakugan no Shana" y luego, mirando y mirando, encontré el stand con el cataógo de chapas del año pasado. No quería gastar mucho así que hice baremo y al final cogí dos medianas, una de K-ON y otra de Black rock shooter. Aún quedaba un poco de tiempo para el concurso de karaoke y decidí explorar la parte de abajo, que estaba abierta. Pronto me di cuenta de que era el espacio de Innova. Había un par de exposiciones sobre el espacio y tecnología espacial. Estuve un rato viendo un documental sobre unas sondas espaciales con la intención de sustituir al Hubble y ofrecer mayores posibilidades. También se hablaba de fotografiar planetas de grandes dimensiones, como Júpiter o mayores. No estuve mucho rato. Después tomé el camino de la izquierda ya que para llegar hasta allí, desde las escaleras, había tomado el camino de la izquierda. Me quedaba por ver la derecha. Allí se suponía que estaba la sala de conferencias pero estaba cerrada. Tras eso subí por las escaleras y me fui al escenario. Con tanta actividad ya estaría a punto de empezar el acto. Mientras esperábamos le conté lo de las retroconsolas y también él se quedó extrañado por lo borde de la reacción. Alex participaba en el concurso de karaoke con el opening de Eureka seven. El portátil seguía dando problemas pero Kude y sus compañeros creían haberlo solucionado. Yo encontré un buen sitio gracias a una de las chicas que conocí el segundo junto al grupo de hetalianos y me senté bajo la estructura hinchable. También me regaló un pájaro de papel en origami que hizo en un par de minutos mientras se ultimaba el concurso. No estuvo mucho tiempo allí. Al cabo se fue y me quedé esperando el gran momento de Alex. Estaba en el séptimo puesto. cuando salió hice lo que me pidió, tratar de animar el cotarro y vitorearlo un poco para ganar algún punto extra, pero el resto de asistentes no parecían estar por la labor y daban la sensación de estar desanimados. Auganté allí un poco más pero era incómodo estar allí sentado y tuve que levantarme después de unps minutos tensos de buscar una posición que no me provocara dolor en las piernas. Me coloqué cerca del portátil, a la sombrita. No pasó mucho hasta que volvió a dar fallos por culpa de la refrigeración y el calor. Se apagó en medio del concurso y la chica a la que le tocaba se quedó muy nerviosa, como es lógico. Yo tenía un poco de hambre por haber almorzado más temprano pero creí poder aguantar hasta el final del concurso. el ordenador pareció arrelgarse pero sufrió otro ataque dos canciones más tarde. Ya tenía demasiada hambre y sed para aguantarme y aproveché para irme. Me comí un perrito caliente y bebí agua fresquita. Justo cuando regresé al escenario reanimaron el portátil y se pudo continuar. No obstante se paró otras veces. La chica molesta el otro día por los openings en español tenía miedo de que se le parase en medio de su acto. Una de las chicas se fue poniendo nerviosa mientras intentaban recuperar el ordenador antes de su canción. Alguien entre el público sugirió que lo hiciera a capela pero era un concurso de karaoke, no habría valido. Después de veinte minutos tirando a poco se trajo dos ventiladores y una fuente de refrigeración. Se esperaba así acabar con el problema. Es que lo siguiente era traer una turbina. Quedaban ya pocos participantes. Entre las canciones que se cantaron estaban el opening de Fate Stay Zero, el opening de Pokemon en japonés, interpretado por la chica molesta con las canciones en español, Matrhyoska, por una de las chicas hetalianas, el opening de Powerpuff girls Z y uno de los openings de One Piece, por un chico que le puso muchas ganas, incluso movió el micrófono por el escenario. Luego cantaron los que se habían quedado en reserva, sin oportunidades de ganar. Se cantó el segundo opnening de "Soul Eater", el de "Macross Frontier" y el chala head chala, a la que muchos hicimos los coros. Con lo fácil que es no pude creer que fuera el único en canturrearla por lo bajo. Después hubo un desfile de tribus urbanas japonesas, como visual kei, lolitas o kodame, organizado por "Lolita secret garden". Solo eché en falta algún ganguro. Fue muy lindo cuando, al enterarnos de que era el cumpleaños de una de ellas empezamos a cantarle el cumpleaños feliz entre todos. Esperé a que dijeran los ganadores pero aquello tardaba y me fui a dar una vuelta para hacer tiempo. Al rato regresé y charlé con Alex. También fui encontrando a conocidos de días anteriores, que se alternaron hablando conmigo. Conocí a un tipo que me dijo que yo era clavado a un amigo suyo del que me enseñó una foto. Pude ver similitudes pero tampoco era un clon mío. Me han dicho ya cuatro veces en el salón que me parezca a un amigo suyo que conocieron en tal o cual sitio y se ferían a personas diferentes, vete tú a saber si hay alguien fabricando Francis en masa, nyagh ¡brrrr! @.@  Se dictaminaron las ganadoras y la que quedó en segundo lugar resultó ser la ganadora del año pasado. Las tres lo hicieron muy bien pero yo esperaba que ganase algo el del One Piece. El tío recibió un mensaje en el que lo avisaban de una interesante conferencia en el espacio de Innova sobre creación de personajes. Era una de las cosas que quería ver así que lo acompañé. No estabamos seguros de dónde la daban y dimos palos de ciego un rato. La conferencia estaba impartida ni más ni menos que por el creador de Cálico electrónico. Nos enseñaba videos y storyboards según comentaba cosas. Fue muy divertido y entre otras curiosidades nos mostró lo que iba ser un anuncio rechazado de papel de tabaco Smoking. Al final dicha campaña no se llevó a cabo por lo de la ley del tabaco. Nos mostró escenas eliminadas, algunas de las cuales denotaban que se trataba al principio de un anuncio, por hacer tanto hincapie en el papel de fumar. Al rato el tipo se fue y yo volví a la parte de arriba. No había mucho mas que hacer ya que no había ninguna proyección en la sala multiusos, ninguna conferencia que me interesara, los talleres habían terminado... Así que di un vuelta buscando por los stands el primer tomo de ¡Yotsuba!  Mi peregrinaje terminó en el stand de Krypton comics. Justo cuando estaba preguntando al dependiente apareció Alex, que tampoco podía hacer gran cosa, ya que lo que le interesaba había terminado. Una vez hice mi comora salimos del salón y nos dirgimos a la estación. Hoy se subió a la misma guagua por venirle bien teniendo en cuenta dónde se quedaba. Hablamos un rato en la guagua y emoezó a hablar de Magic pero llegó mi parada y me tuve que bajar. Mañana será un día interesante y seguro que lo pasaré muy bien. No es para menos, me acompañará Brenda. Es su primer salón asñi que intentaré que sea un día nolvidable. Ojalá se lo pasé bien ^^

No hay comentarios: