jueves, 11 de octubre de 2012

un Hulk para Richi

Nya, hoy vengo a hablaros de una conmovedora iniciativa. Se trata de dibujar un Hulk para un niño de 6 años llamado Richi. Por desgracia la adorable criatura padece medublastoma del grado más alto, es decir, cáncer cerebral. Se trata quizás del cáncer más brutal. Como es tan difícil de curar en nuestro país y aquí no hay tratamientos adecuados su familia ha tenido que trasladarse de Palamós, en Girona, a Boston. Allí está recibiendo tratamiento para uno de los ciclos más dolorosos de la enfermedad. Marisa Martínez, más conocida en la blogosfera como MarisaOtakuCSI quiere ayudarlo o al menos darle una alegría y se le ha ocurrido lo siguiente, que todo aquel que sepa dibujar o coger un lápiz le haga un dibujo de su héroe favorito, el increíble Hulk. Recordad, además, que Hulk se vuelve poderoso, se convierte en superhéroe, a partir de que recibe la radiación, lo que hace todo esto más triste si lo pensáis. Cabe la posibilidad de que Hulk sea su ídolo porque se hace más fuerte con eso de la misma forma que le pasa a él con la quimio, porque Richi es un niño muy muy valiente. Lo importante, entonces, no es la pericia en el dibujo sino la intención a la hora de dibujarlo, es decir, hacer sonreir a un niño que está sufriendo. La intención es que Richi se encuentre con algo como la enciclopedia ilustrada de Hulk a lo bestia. La fecha límite es el 4 de noviembre o al menos un par de días después de que termine el salón del manga de Barcelona. Hay dos métodos de entrega, el primero es en mano en dicho salón, que se celebra del 1 al 4 de noviembre. Marisa estará en la zona de fanzines por Pandora Box. Si no la encontráis allí solo tenéis que preguntar, que mucha gente la conoce. Los que no podemos desplazarnos allí haremos uso de la segunda opción, la entrega por correo postal. Solo tenéis que pedirle su dirección mediante un mensaje privado en su twitter, facebook o correo electrónico y Marisa os lo facilitará. Aquí podéis ver sus redes sociales:

 http://about.me/marisaotakucsi

Esto es útil teniendo en cuenta que a la causa se han unido dibujantes de paises anglosajones o sudamericanos. El envío tampoco debería ser costoso puesto que solo se trata de un dibujo. En cuanto a las indicaciones para realizarlo recordad que debe ser en tamaño A4 porque el portafolio que va a comprar Marisa para poner todos los envíos será de ese tamaño, puede ser encualquier técnica, a lápiz, boli, acuarela, de manera digital, a tinta, con saliva de sapo... lo que sea, no hay limitaciones en cuanto a estilo, es decir, cada cual tiene el suyo y como ya se dijo lo importante es hacer sonreir un niño no ganar un concurso, y por último si por algún casual no lograis dibujar al personaje en cuestión también vale hacer un derivado, como un Hulk perro, una niña disfrazada de Hulk, Hulk de bebé, en fin, algo con relación al gigantón verde.
 Si quereís también podéis poner en la parte trasera de la hoja un mensaje para el niño, unas palabras de ánimo o algo que querríais decirle en persona y no podéis. Es una propuesta enternecedora, a mi se me ha esponjado el corazoncito, y os animo a participar sea cual sea vuestro nivel artístico o aunque creáis carecer de él.
Yo ya he hecho mi aportación con este Hulk que parece haber salido del mundo de Winnie Pooh y que lleva a caballito a mi dulce fantasmita Lilly. Quise dibujar una escena tierna ¿Qué os parece? :3

Como dice Marisa "no podemos ayudar a todos los niños que lo pasan mal pero tenemos que empezar por uno", así que, ¡dibujad un Hulk para Richi!

No hay comentarios: