lunes, 31 de diciembre de 2012

adiós 2012

Nya, se acaba otro año y comienza uno nuevo, que esperamos sea mejor y nos traiga eventos más felices. Con este no podemos quejarnos pues si bien no ha sido completamente perfecto tampoco ha sido desastroso. A nivel personal ha sido un año bastante bueno, aunque hayamos perdido a alguien por el camino U.U   Lo he aprovechado mucho en relación a los estudios y a mis creaciones. Entre otras cosas he logrado encaminar mis dibujos al aspecto que quiero darles, con un coloreado decente. Pero estoy hablando solo de mí y no es plan.
En el lado negativo tenemos por supuesto los recortes perpetrados por un presidente que debemos agradecer que no se hiciera peluquero pues da la sensación de haber aprendido de Sweeney Todd, que han producido en este año huelgas y manifestaciones casi todas las semanas, y gracias al cual nos hemos dado cuenta de para qué sirven realmente los antidisturbios, para romper cráneos a niños, abuelos, ciegos y embarazadas, el hundimiento del Costa Concordia por negligencias, el choque entre España y Gibraltar por los límites pesqueros, el alzamiento del partido ultraderechista en Francia y el neonazi en Grecia aprovechando la situación económica actual pero que al menos en Francia parece haber quedado en menos de lo que parecía, los continuos incendios que se produjeron en meses veraniegos, la lenta resolución del caso Ruth y José por culpa de las equivocaciones policiales, sin las cuales se habría detenido a Bretón al inicio de la investigación y la tragedia sucedida en la macrofiesta de Madrid Arena por culpa de la falta de precaución de las autoridades y organizadores.
En el lado bueno se cretó la cadena perpetua para Mubarak y se condenó a 50 años al dictador Videla por sus incontables crímenes, se localizó el esquivo bosón de Higgs, se liberó a los españoles que estaban secuestrados en Malí, doña Cecilia nos regaló unas carcajadas, que buena falta nos hacían, con su desastrosa restauración del ecce homo, que acabó siendo rebautizado como ecce mono, se convirtió en meme y dio la vuelta al mundo, se dio un paso adelante en el estudio de Marte, nuestro planeta hermano, al enviar con éxito el Curiosity, Baumgartner batió todos los records con su salto desde casi 40.000 metros superando la barrera del sonido y llevando al ser humano a nuevos límites, se desarticuló la Operación emperador, mediante la cual chinos y españoles sin escrúpulos pretendían organizar redes de blanqueo de dinero y la desestimación del recurso de inconstitucionalidad que interpuso el PP en 2005 para volver a declarar ilegal el matrimonio homosexual, con lo cual se ha derribado por fin el último obstáculo para la felicidad de muchas personas.
En lo que se refiere a los otakus este año hemos visto el nacimiento del algunas nuevas editoras de anime y manga en nuestro país que prometen mucho y el estreno de algunas obras muy buenas, Haiyore! Nyaruko-san, de la que por cierto estoy esperando una genial Figma que sale a la venta este mes.
Este año murieron personalidades como Fraga, en la cara de la derecha, y Carrillo, en la cara de la izquierda y el partido comunista, que tuvieron mucho que ver con la resolución de nuestra transición, Antoni Tápies, gran artista de las últimas vanguardias, Mingote, el historietista que durante décadas satirizó nuestra sociedad, Armstrong, último estandarte de la géneración que luchó por llegar al espacio, y Miliki, el último de los payasos de la tele.
Por otra parte puede que este año hayan nacido la primera persona en poner el pie en Marte, el descubridor de la vacuna contra el cáncer y la cura del alzheimer, la mayor científica del siglo y la gente que nos salvará de las consecuencias del cambio climático.
Además el año no podría empezar mejor, con la seguridad del regreso de Megaupload bajo el nombre de Mega sin posibilidad de que vuelva a ser derribado.
En definitiva, tenemos que encarar el futuro con esperanza, decisión y alegría. ¡Luchemos por un mundo mejor y demos lo mejor de nosotros mismos! ¡Os deseo lo mejor a tod@s en este año y sucesivos! ^^

No hay comentarios: