martes, 11 de diciembre de 2012

gastronomía japonesa: galletas de gambas

Nya, hoy os hablaré de un snack que a cierta invasora marina le encanta. Se trata de galletas de gambas. Técnicamente se encuentran más cerca de las papas que de las galletas, así que no esperéis un parecido con las galletas que conocéis. Tengo que decir que en la tienda ya había comprado hace casi un año un paquete del mismo producto producido por otra marca pero la forma, la textura y el sabor eran diferentes. Si mal no recuerdo su forma era más redonda y el sabor considerablemente más suave. Como deja claro el envase las de esta marca son picantes. No lo pone porque sí, son picantes de verdad. No pude comer más de dos sin que me doliera la lengua. De mí quizás es normal porque soy muy vulnerable al picante pero mi madre tampoco pudo comer muchas sin que la lengua se le resintiera. A los pocos minutos ya estábamos corriendo a la cocina en busca de un vaso de leche para aplacar el picor.
Por lo demás la forma, como véis, es rectangular y la textura bastante crujiente. Cuando lo comes sientes el polvo picante que recubre la papa, y aunque no fuera por eso de por sí la papa ya pica. La próxima vez miraré si hay una variante que no pique. Sé que no es algo inherente a este producto porque la vez anterior no recuerdo picazón. No obstante sé de alguien a quien le van a chiflar porque le encanta todo lo picante. Es la misma persona que cuando preparé ramen picante añadió wasabi y como aún le parecía demasiado suave le soltó un chorro de salsa picante, y aún así le pareció soso  X3
Por cierto, que Pringles sacó hace tiempo unas papas con sabor a gambas a la parrilla. No las he probado pero estoy seguro de que el sabor será completamente diferente.
Cabe decir que este snack se hace presenta en el anime "ika musume", como uno de los alimentos preferidos de la protagonista, más que nada porque le chiflan las gambas y camarones. He buscado algún video donde aparezcan pero hay pocos videos de Ika en youtube y ninguno que lo ilustre.
Y sobre esto apuntar, para el final, que Broccoli, la productora de dicho anime, sacó a la venta en diciembre de 2010 un box set de papas de gambas que incluía una imagen de bromuro de los personajes a modo de premio. A propósito, las imágenes en bromuro tienen la cualidad de no desvancerse con el tiempo, por si os preguntábais el porqué de hacerse en bromuro. Había diez imágenes y salía una aleatoria. cada caja contenía 14 paquetes y cada paquete 80 gramos de papas.el precio era de 9.850 yenes y la fecha de caducidad se estimaba en abril de 2011 por lo que si encontrárais una caja a estas alturas no creo que fuera muy buena idea tomarlas como bocado, a no ser que hayan sacado recientemente otra remesa.
Y con esto termina el artículo de hoy, proximamente más cosas deliciosas ^^

No hay comentarios: