martes, 18 de diciembre de 2012

temporada de anime: invierno 2012/2013

Nya, hace ya tiempo que estamos en invierno, así que iba tocando hacer un análisis de los animes que me interesan para finales de este año y principios del próximo. Hay bastantes cosas interesantes según mi parecer. Comenzamos. Además de las segundas y terceras temporadas, lo animes de nueva hornada que se me hacen apetecibles son:

- Boku no Imouto wa Osaka Okan

Basado en una guía de tono irónico sobre la forma de tratar a la gente de Osaka, particularmente a la típica madre de esa región, "Chukei Shuppan's Osaka Okan Rule", gira en torno a Kyousuke, que pasa una década viviendo lejos de su hermana pequeña. En el tiempo actual regresa para vivir juntos de nuevo pero su hermano no se parece en nada a como la recuerda. Lo ofrece Charaction.

- Puchimas! Petit iDOLM@ASTER

La historia sigue la hiperactiva vida diaria de de las 765 pro idols de iDOLM@ASTER y unas misteriosas criaturas llamadas Puchidoru que se asemejan a las idols. La produce Gathering.

- Ai Mai Mi

Este anime nos cuenta las aventuras de cuatro chicas, Ai, Mai, Mi y Ponoka-sempai, que organizan un club manga y defienden la tierra de invasores alienígenas, encaran a rivales en torneos y se enfrentan a todo tipo de situaciones absurdas cuando no están sentadas dibujando. Esta delirante historia está creada por Seven.

- Senran Kagura

Una adaptación de un videojuego de desplazamiento lateral con ninjas femeninas como protagonistas. Aún no tengo muy clara la trama pero lo poco que he visto me hace pensar que puede ser divertido. Es de Artland.

- Senyuu.

Un agujero gigante aparece el mundo y de él salen demonios. El rey lo toma como un presagio del regreso del rey demonio Rukimedesu, que fue derrotado hace por el héroe Kureashion hace cosa de un milenio. El rey decreta que el descendiente del héroe debe enfrentarse a la amenaza y al final Aruba, el número 45 de los que se presentan, y un sádico guerrero del palacio hacen equipo para comenzar su aventura. La realiza Ordet/Liden Films.

- Sasami-san@Ganbaranai

La historia gira en torno a una hikkikomori, Sasami, que no tiene animo siquiera para vestirse o comer. su hermano cuida de ella aunque la chica no parezca tenerle mucho aprecio. Sasami pasa los días viendo el mundo exterior a traves de su "Herramienta Hermano de Vigilancia", a través del ordenador. En cuanto al chico se encuentra inmerso junto a las tres hermanas Yagami en una comica relación romántica. Es un anime de SHAFT.

- Mondai-Ji-Itachi ga Isekai Kara Kuru Sou desu yo?

Izayoi Sakamaki es un chico aburrido del mundo. Un día recibe una carta. En el momento en que la abre es transportado a un mundo alternativo. Allí descubre que otras dos chicas problemáticas han ido a parar a ese lugar también, You Kasukabe, que tiene un gato y es taciturna, y la hermosa aunque traviesa Asuka Kudou. Una conejita, Kuro Usagi, que se traduciría como "conejo negro", los presenta a la comunidad sin nombre con la intención de que derroten al diablo. Es una producción de Diomedea.

- GJ-Bu

Historias cortas sobre la vida de unos alumnos de secundaria. No sé gran cosa sobre este anime pero parece ser como "Shiba Inuko-san", capítulos de corta duración y eso nunca hace daño ^^  La productora es Dogakobo.

- Tamako Market

Se trata de un anime completamente original no basado en ninguna cosa hecha antes. No se sabe gran cosa y tanto en el anuncio como en la página web lo único que aparece es "tatas de arroz, recién amasados". Estando dirigida por Naoko Yamada, de K-ON y con Yukiko Horiguchi a cargo del diseño de los personajes solo se puede esperar algo bueno. Como no podía ser de otra forma es de Kyoto Animation.

- Kotoura-san

Una historia de fantasía escolar centrada en Haruka Kotoura, una chica que ha sido transferida recientemente a una nueva escuela. Es capaz de leer la mente de la gente y por ello se une al club de ciencias ocultas, donde no es la única con extrañas características. AIC classic se encarga de ella.

- Yama no Susume

La historia va sobre dos amigas de la infancia, Aoi, una chica que prefiere quedarse en casa y padece acrofobia, miedo a las alturas, y Hinata, que ama las montañas. Las dos deciden escalar una para ver el amanecer, como hicieron en su juventud. Es de 8-bit.

- Mangirl!

Cuenta la vida diaria de un inocente editora jefe, Hana, y "la más linda editora de manga en Japón" y su intento de lanzar una revista manga al mercado, aunque no tienen ni idea de cómo hacerlo. La realiza Dogakobo.

- Love live! School Idol Project

Se trata de un interesante proyecto que permite a los lectores votar por encuestas en el movil el futuro de los personajes, así como los peinados o cosplays que llevarán. School Idol Project es una escuela construida entre Akihabara y el vecindario Jinbouchu. La escuela corre el peligro de desaparecer y por lo tanto nueve de las estudiantes deciden convertirse en idols para salvar la escuela de la bancarrota y potenciar la asistencia de otros alumnos. Es de Sunrise.
De películas, aparte de Nekomonogatari, de SHAFT, y la de Toaru Majutsu no Index: Endymion no Kiseki, de J.C Staff, vería Rakuen Tsuihou - Expelled From Paradise, producida por Toei Animation, de la que aún no sé el argumento pero pinta bien.

No hay comentarios: